ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 24 de agosto de 2011

España

Zapatero abre la reforma de la Constitución
foto de la noticia

José Luis Rodríguez Zapatero / LUIS SEVILLANO

Reforma exprés de la Constitución para limitar el déficit público

Lo que había resultado imposible durante siete años -poner de acuerdo a PSOE y PP en una reforma constitucional- se ventiló ayer en el Congreso, por sorpresa y en diez minutos: los que tardó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en ofrecerla y Mariano Rajoy, líder del PP, en aceptarla.

Gobernar hasta el final ante la crisis desbocada

LUIS R. AIZPEOLEA

El Ejecutivo saca adelante en solitario las nuevas medidas anticrisis

"Debo en primer lugar expresar mi agradecimiento a aquellos grupos parlamentarios que de una u otra manera han expresado una posición favorable a la ratificación de este real decreto ley...", comenzó de carrerilla el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su turno de réplica.

Reglas y ciclo

JOSÉ CARLOS DÍEZ

Rajoy intenta desactivar la rebaja del Gobierno al IVA de la vivienda

Si alguien quiere comprarse una vivienda va a tener aún más difícil decidir cuándo da el paso. Gobierno y oposición se han empeñado en una carrera de modificaciones fiscales que añaden una incertidumbre extrema a la hora de afrontar esa inversión. El Ejecutivo aprobó el viernes la rebaja del IVA del 8% al 4% para la compra de vivienda nueva.

El PP tacha de "tropelía fiscal" el adelanto del impuesto de sociedades

PNV y CiU se abstienen de apoyar "parches" antidéficit

Estaba prevista la abstención de CiU, pero no la del PNV, que en los últimos meses ha sido el principal apoyo del Gobierno, junto a Coalición Canaria. Pese a que los nacionalistas vascos calificaban hace pocos días de "bien orientadas y razonables" las medidas del Gobierno -rebaja temporal del IVA para la vivienda nueva, reforma parcial del impuesto de sociedades y reducción del gasto farmacéutico- ayer, a la hora de votarlas en el Congreso, prefirieron abstenerse.

Los sindicatos rechazan la reforma por su "riesgo presente y futuro"

"Solo beneficia a la banca", según la izquierda minoritaria

"Son medidas contradictorias en el tiempo de prórroga"

Díez: "¿Por qué no se pusieron en marcha hace siete años?"

Bildu cierra filas con Garitano y ataca al PSOE y al PP

La izquierda abertzale y sus socios en Bildu, EA y Alternatiba optaron ayer por el cierre de filas en torno a su máximo cargo público, el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ante la polémica generada por sus declaraciones distinguiendo a las víctimas de ETA en Cataluña del resto.

El PSE pide no alimentar el "victimismo" entre 'abertzales'

Un muerto y cuatro heridos por disparos accidentales en un mes

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Luis Sabroso, ha anunciado que los 550 policías locales de la ciudad tendrán que pasar un curso y un examen de uso de armas de fuego, de modo que, quien no lo supere, será destinado a servicios que no las requieran y no podrá patrullar.

Una porteadora marroquí se quema a lo bonzo en Ceuta

La riña entre una porteadora y la dueña de una nave en el polígono industrial de Alborán, en Ceuta, tuvo un final inesperado. Después de discutir por deudas y precios de mercancía, la transportista sacó un bote de alcohol, se roció el cuerpo con él y se prendió fuego, provocándose quemaduras en el 12% del cuerpo.

Archivada la denuncia contra el PP tinerfeño por el 'Bragasgate'

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la denuncia contra la presidenta del PP de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, por la presunta financiación ilegal de esa formación y que presentó, hace un año, el colectivo de abogados Justicia y Sociedad.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana