ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 18 de agosto de 2011

Internacional

foto de la noticia

Obama de visita a Morrison / JASON REED (REUTERS)

Obama promete más empleo y menos gasto

Con la vista puesta ya en las elecciones presidenciales de 2012, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prepara un nuevo paquete de medidas para impulsar la economía y, sobre todo, recuperar la iniciativa política ante el fuerte avance de sus rivales republicanos.

Rick Perry, el republicano más ultra

Ha llegado de Tejas para revolucionar el campo electoral republicano. Rick Perry ha irrumpido con fuerza en la precampaña, exhibiendo dos logros principales: 10 años de experiencia como gobernador y lo que él llama el "milagro económico" de su Estado. Con sus modos de vaquero, este político que hace solo dos años insinuó que Tejas podría independizarse, quiere ahora gobernarlo.

El hacha de Rousseff toca en hueso

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afronta una rebelión en el Congreso que amenaza con paralizar una de las mayores economías emergentes del mundo. La reciente salida de la coalición de Gobierno del Partido de la República (PR) con 48 diputados y seis senadores es un claro síntoma de las dificultades que la presidenta tiene para mantener firme el timón del gigante sudamericano.

Correa culmina la depuración de la policía de Ecuador

La protesta anticorrupción pone contra las cuerdas al Gobierno indio

El Gobierno de India está sentado sobre un polvorín. Graves escándalos de corrupción han salpicado en el último año a todos los niveles de la Administración, incluyendo al antes considerado intachable primer ministro, Manmohan Singh, por no actuar contra los culpables.

El anciano que quiere emular a Gandhi

A. G. R. | Nueva Delhi

El tribunal de la ONU estrecha el cerco sobre Hezbolá por el crimen de Hariri

El pulso entre el tribunal especial de la ONU y Hezbolá está llegando al límite. Los investigadores internacionales no consiguen que la policía libanesa detenga a los cuatro miembros de la milicia chií acusados de asesinar en 2005, en Beirut, al ex primer ministro Rafik Hariri.

Guerra abierta a sus pueblos

JUAN GOYTISOLO

Cameron defiende las duras penas a los condenados por los disturbios

David Cameron defendió ayer el "mensaje de dureza" que han transmitido los tribunales de justicia al imponer condenas muy severas a los implicados en la oleada de disturbios que conmocionó el Reino Unido la semana pasada. El primer ministro británico respondía de este modo a las crecientes críticas desde la propia judicatura.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana