ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 9 de agosto de 2011

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Manifestación en marzo en Madrid / CRISTÓBAL MANUEL

Con reducir la velocidad no basta

El debate sobre la velocidad vuelve a calentarse. Si el 1 de julio concluía la polémica sobre la reducción del límite máximo a 110 kilómetros por hora en autopista y autovía con el retorno a los 120, el director de Tráfico, Pere Navarro, sorprendió el pasado 3 de agosto con una propuesta que a priori sabe que será controvertida: bajar la velocidad a 90 kilómetros por hora en todas las carreteras convencionales, es decir, aquellas que tienen un único carril por sentido.

Cataluña reduce hasta el 27% las ayudas para guardería en pleno agosto

Después de la sanidad pública, el recorte de la Generalitat de Cataluña llega a las guarderías y a las escuelas de música. Y lo hace en pleno agosto. Los Ayuntamientos catalanes están en vilo en plenas vacaciones por las noticias que les llegan desde el departamento de Enseñanza que apuntan a un recorte cercano al 27% en la subvención que el Gobierno autónomo otorga a las plazas de guardería municipal.

El Gobierno veta los tres trayectos de la marcha laica ante la visita papal

"No daremos marcha atrás". Los organizadores de la manifestación convocada el próximo día 17 para protestar por la implicación del Estado en la financiación y el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud, no se dan por vencidos tras la decisión del Gobierno de vetar por razones de orden público los tres itinerarios propuestos para marchar por el centro de Madrid.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana