ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 9 de agosto de 2011

Internacional

Explosión social en Reino Unido
foto de la noticia

Una tienda incendiada en Croydon / SANG TAN (ASSOCIATED PRESS)

Los disturbios estallan fuera de Londres

Londres se enfrentaba anoche a una revuelta generalizada de jóvenes que amenazaba con extenderse a otras partes de Inglaterra y convertirse en una crisis política sin precedentes. El primer ministro, David Cameron, decidió anoche por fin interrumpir sus vacaciones y regresar a Londres para ponerse al frente de la crisis.

Brixton, una olla a punto de reventar

Brixton fue el foco principal de los disturbios del domingo por la noche y ayer no era fácil llegar a su famoso mercado, punto cardinal del barrio. La policía ha acordonado los fragmentos de la calle mayor, la más afectada por los pillajes. La estación de metro está cerrada y el cordón de seguridad ha obligado también a desviar muchas líneas de autobuses.

Una red social en la sombra amplifica las revueltas

"22C9A2(..) #southeast london #blackberry #BBM. #Add". La combinación de números y letras que encabeza el tuit, escrito este domingo por un joven que reside en Londres, es el PIN de su teléfono Blackberry. Con ese código, cualquiera con un móvil de última generación de la misma firma podría incluirle en su chat privado.

De vuelta a los ochenta

"La milicia islamista ya no volverá"

"¿Habíais estado antes aquí? Era un lugar hermoso, el mercado más grande de Somalia, y mirad todo el daño que le han hecho, ¿creéis que la gente va a permitir a Al Shabab regresar? No, no lo van a hacer", asegura Yusuf Mohamed Siad, general del Ejército somalí, en el mercado de Bakara, en el centro de Mogadiscio.

Arabia Saudí se suma a la presión contra el régimen sirio

Córdoba da la espalda a Kirchner

La victoria de José Manuel de la Sota, que renovó mandato el domingo como gobernador de la provincia de Córdoba, pone de manifiesto las tensiones que existen dentro del peronismo. De la Sota es peronista, pero se presentó a las elecciones criticando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y proclamando su independencia respecto a la Casa Rosada.

El nuevo papel de los ejércitos

JORDI VAQUER

La UE critica a Ucrania por el juicio a Yulia Timoshenko

El Dalai Lama cede el poder político a un nuevo líder

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana