ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 3 de agosto de 2011

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Interior de un aula / EMILIO MORENATTI (EFE)

Llega el 'PrIR': profesor interno residente

Se ha repetido hasta la saciedad en los últimos años: el elemento clave e insoslayable para la calidad de la educación es un buen profesor, muchos buenos profesores. Así que, si se quiere mejorar la enseñanza, conviene asegurarse de que se elige a los mejores (posibles) para hacer ese trabajo, cosa que el actual sistema de oposiciones, al parecer, no garantiza.

Berlusconi estudia subir el tabaco en vez de reforzar el copago

El Gobierno de Silvio Berlusconi estudia subir el tabaco en lugar de reforzar el copago sanitario, ante las quejas de las regiones por la nueva medida que rige en Italia desde el 18 de julio, y que obliga al ciudadano a pagar 10 euros por consulta médica y 25 por las urgencias.

LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA DE SALUD / y 11

"No se ha visto que pagar por cada consulta recaude ni disuada"

EMILIO DE BENITO | Madrid

Es médico, pero, sobre todo, paciente. Albert Jovell (Barcelona, 1962) dirige el Foro Español de Pacientes, una referencia entre los usuarios del sistema sanitario. Y, poco a poco, también entre los gestores, aunque él no duda en decir que "en España se vive un despotismo sanitario (todo para el paciente, pero sin contar con él)".

Madrid elude su deber de garantizar paliativos a la anciana de Leganés

"Si la mujer no está conforme, es libre de pedir plaza en otro centro". Es lo más cerca que estuvo ayer la Comunidad de Madrid de aportar una solución al caso de Dolores Martón, la mujer que quiere que retiren la sonda nasogástrica y apliquen cuidados paliativos a su tía, Carmen López Domínguez, de 91 años, con demencia, sorda y ciega y ulcerada.

Alargar lo inevitable

LUIS MONTES Y FERNANDO SOLER

La Audiencia de Tarragona absuelve al imán de Cunit de coacciones

El seropositivo que usa condón no comete delito si oculta que tiene sida

Mantener relaciones sexuales sin informar a la pareja de que se es seropositivo no es delito si se ponen los medios para no transmitir la enfermedad, es decir, si se utiliza preservativo. Lo que sí es exigible al que sufre la infección por VIH y se disponga a tener sexo es que ponga la suficiente diligencia a la hora de colocarse el condón con la finalidad de evitar la transmisión.

Fukushima cierra una zona de la nuclear tras registrarse niveles de radiación letal

Tepco, la compañía eléctrica propietaria de la central nuclear de Fukushima 1, ha detectado los niveles de radiación más altos registrados en la planta desde que el pasado 11 de marzo un terremoto y un tsunami la dañaron gravemente.

Un estudio duda de la eficacia preventiva de la mamografía

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana