ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 30 de julio de 2011

El Viajero

VAMOS A...PIRINEOS
foto de la noticia

Puro Pirineo

PATRICIA ORTEGA DOLZ

Cumbres, casitas de cuento y longanizas. La comarca de Sobrarbe, en Huesca, a la sombra del Monte Perdido

Hay que atravesar el túnel del tiempo para llegar hasta el país perdido. Lo llaman el túnel de Cotefablo, un subterráneo monotubo de 683 metros de largo, excavado en 1935 a más de 1.400 metros de altitud, que separa (o une, según se mire) las localidades de Biescas y Broto (Huesca).

foto de la noticia

Un Tour sin cronómetro

ANDRÉS CAMPOS

Con toda calma. Un relajado viaje de 300 kilómetros por los Pirineos franceses, enhebrando los puertos más famosos de la ronda ciclista

Viendo las etapas pirenaicas del Tour, en el duermevela de las siestas veraniegas, uno puede llegar a pensar que en esa zona de Francia no hay más que autocaravanas y tipos corriendo con ikurriñas.

EL VIAJERO HABITUAL
TROTAMUNDOS | Andrés Duprat - Guionista

Pez mortal en Seúl

PABLO LEÓN

Seúl le parecía un lugar muy exótico al arquitecto y guionista argentino Andrés Duprat, escritor de El hombre de al lado, estrenada en los cines la semana pasada. Entre los rascacielos y los mercadillos de la capital de Corea del Sur quiso probar el venenoso pez globo.

Búscame ahí...
foto de la noticia

Una sopa rosa para flamencos

La foto podría ser de la instalación Surrounded Islands, uno de los proyectos de Christo-Jeanne-Claude, la pareja de artistas que embaló el Reichstag berlinés y rodeó de polipropileno rosa las 11 islas de la bahía de Miami en 1983.

24 HORAS EN... TARIFA
foto de la noticia

Buen rollo y ortiguillas fritas

ALBERTO LLAMAS

Días de surf y noches de esencia gaditana. En Tarifa los campamentos jipis conviven con los mojitos en la muralla medieval. Y hay una plazuela que mira a África

La ciudad más al sur de Europa solo tiene un inconveniente: con cierta frecuencia la barren vientos tan potentes que hacen insufrible ir a la playa o incluso salir a pasear. Una semana seguida de levante, dice la sabiduría popular, y se empieza a ir la cabeza.

RUTAS URBANAS
foto de la noticia

Miami vertical

DAVID ALANDETE

Rascacielos desafiantes y barrios reinventados. El centro de la ciudad renace como una galería de arquitectura contemporánea

Durante muchos años, los residentes de Miami Beach han mirado con desdén al otro lado de la bahía Vizcaína, a la zona de grandes rascacielos que se recortan contra el horizonte de los atardeceres tropicales.

COMER

El queso, esa ciencia

JOSÉ CARLOS CAPEL
DORMIR

Cabezada y poco más

FERNANDO GALLARDO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana