ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 30 de julio de 2011

Comunidad Valenciana

Fabra mete la tijera al personal de la Generalitat nada más llegar

La amortización de 704 plazas de funcionarios, la reducción de un 22% de liberados sindicales, la reordenación de plantillas docentes en centros públicos, el aplazamiento de inversiones en las universidades, el ahorro en gasto farmacéutico y también en algunos aspectos de la sanidad son las principales medidas del plan de ajuste

foto de la noticia

La incineradora de L'Alcora / ÀNGEL SÁNCHEZ

L'Alcora rechaza la incineradora autorizada por Medio Ambiente

Asociaciones vecinales, colectivos ecologistas y todos los grupos políticos del Ayuntamiento de L'Alcora, incluido el PP, que gobierna en minoría desde el 22 de mayo, reunieron ayer a alrededor de 1.500 personas que se oponen a la instalación de la planta incineradora de residuos industriales que la empresa Reyval quiere construir a tres kilómetros del núcleo urbano.

La estación del accidente de metro recupera su nombre

La estación de metro Joaquín Sorolla de Valencia recuperará su antiguo nombre, el de Jesús. Eso sí, a plazos. En un inusual cambio de postura, el PP dio ayer marcha atrás y aceptó parcialmente la propuesta de los grupos de la oposición de respetar el nombre original de la estación bajo cuya suelo fallecieron 43 personas en el accidente de metro de julio de 2006.

El Gobierno espera que la salida de Camps mejore las relaciones

Los problemas judiciales del expresidente Francisco Camps y del PP han dejado muy dañada la imagen de la Comunidad Valenciana. Una imagen vinculada a la corrupción con fondos públicos y a la "férrea opacidad de las cuentas públicas" de la Generalitat, según destacó ayer la delegada del Gobierno, Ana Botella.

Tras la punta, el iceberg

JOSEP MORENO

Nuevo acto vandálico contra la sede de Compromís

La sede de Compromís en Valencia amaneció ayer manchada de pintura. Dos desconocidos la lanzaron contra los cristales de la fachada, que exhiben las fotografías de los líderes de la coalición en las Cortes, Enric Morera y Mònica Oltra, y del concejal por Valencia Joan Ribó.

Fabra defiende la inocencia de Castedo en el 'caso Brugal'

El flamante presidente de la Generalitat y líder del PP valenciano, Alberto Fabra, culminó ayer su primera visita oficial a la ciudad de Alicante con dos mensajes nítidos: Por lado, su apoyo incondicional a la alcaldesa, Sonia Castedo, acusada por el fiscal en la pieza del caso Brugal sobre el Plan General; y por otro, un aviso a navegantes al advertir que en el PP no caben proyectos "personalistas ni localistas".

El PSPV de Castellón firma una tregua

Los socialistas de Castellón empiezan a poner un poco de orden en el grupo municipal dos meses después de la crisis abierta por el batacazo sufrido el 22-M.

Contraofensiva de adhesiones en el IVAM a favor de Ciscar

Un embrollo de 860.000 euros

La relación de 30 años entre la Oficina de Empresas de Alicante del BBVA y uno de sus clientes se ha roto. La culpa la tiene la apertura de un crédito con garantía hipotecaria por valor de 860.000 euros cuyo origen está en disputa.

Coepa niega ningún agujero en su contabilidad

La Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante (Coepa), a través de un portavoz oficial, ha rechazado la existencia de ningún "agujero" en su contabilidad y ha destacado que no hay tampoco un juzgado que haya cuestionado la legalidad de su gestión.

Aprobada la facultad de Medicina de la Jaume I

El pleno del Consell autorizó ayer la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Jaume I de Castellón, que podrá impartir el próximo curso los títulos de grado en Medicina y en Enfermería.

Denegada la segregación de El Puerto de Sagunto

El Consell aprobó ayer el decreto mediante el que se deniega la solicitud del barrio del Puerto de Sagunto de constituirse en municipio independiente bajo el nombre de El Puerto a iniciativa, planteada en diciembre de 2006, de la Comisión Promotora Asociación Vecinal Iniciativa Porteña.

foto de la noticia

Dos inquilinos en La Celadilla

ROSA PASCUAL | Valencia

El hallazgo de dos esqueletos del siglo IV antes de Cristo en Ademuz abre la puerta a un mayor conocimiento del pueblo íbero

Un disparate político

ADOLF BELTRAN
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana