ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 30 de julio de 2011

Andalucía

foto de la noticia

José Antonio Griñán y Susana Díaz. / ALEJANDRO RUESGA

Griñán arriesga y prefiere ir solo

"¿Ha cambiado algo la situación solo porque Rodríguez Zapatero haya anunciado la fecha hoy? No". Algunos escucharon ayer al presidente andaluz, José Antonio Griñán, hacer esta reflexión en voz alta, para a renglón seguido ratificarse en que agotará la legislatura.

IU y PP apoyan la celebración de comicios separados

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, en línea con lo que ha defendido el presidente de esta formación, Javier Arenas, afirmó que su formación no tiene "ansiedad" por un adelanto electoral en Andalucía, aunque le atribuyó a la "sociedad andaluza" una "necesidad" y "urgencia" por el cambio político.

Medio Ambiente levanta el cierre del vertedero de Nerva tras el incendio

La delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva esperó ayer a que expirara el plazo dado a la empresa Befesa tras el cierre cautelar del vertedero de Nerva (Huelva) para pronunciarse.

Elegía al automóvil

CONCHA CABALLERO

El alcalde de Jaén desoye a la Junta y no reactiva el tranvía

La polémica por la paralización del sistema tranviario centró ayer buena parte del pleno del Ayuntamiento de Jaén. El equipo de gobierno del PP impuso su mayoría para aprobar una moción en la que reivindica de nuevo la cofinanciación por parte de la Junta.

El gobierno y la oposición aprueban investigar el plan de tráfico de Sevilla

A los concejales del Ayuntamiento de Sevilla se les está atragantando el cambio de rol. Suena lógico que al que hasta mayo estaba en el gobierno le cueste situarse en la oposición; pero lo que es más sorprendente, es que el que ha aguantado cuatro años en un segundo plano, se resista a dejar de indagar en las miserias del adversario y rehúse empezar cuanto antes a asfaltar su propio camino.

De la Torre y la delegada de la Junta sacan conclusiones discordes de sus reuniones

Las relaciones entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta resultan tan complicadas que hasta discrepan en lo que acuerdan. Con el buen propósito de limar diferencias y desbloquear asuntos atascados, el alcalde, Francisco de la Torre, y la delegada del Gobierno de la Junta, Remedios Martel, se reunieron ayer por segunda vez en 17 días

Jerez denuncia a su exalcaldesa Pilar Sánchez ante la fiscalía

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha denunciado a su predecesora en el cargo, la socialista Pilar Sánchez, en la Fiscalía de la ciudad por el desvío de 8,6 millones de euros de los planes anticrisis del Estado para el pago de salarios de la plantilla municipal y proveedores.

El PP asegura que Monteseirín pactó con Ikea la recalificación

Elevan las penas para el exalcalde de Armilla por el centro Parque Nevada

La accidentada historia de la construcción del que en su día se proyectó como el centro comercial más grande de Andalucía, el Parque Nevada de Armilla (Granada), está más cerca de su fin.

Socialistas enfrentados se reparten Pozoblanco

Una moción de censura logró ayer que Pablo Carrillo, del PSOE, se convirtiera en el nuevo alcalde de Pozoblanco (Córdoba) para los próximos dos años. Una alianza entre los socialistas y el ex alcalde del PSOE, Benito García, líder ahora del nuevo grupo Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI), bastaron para expulsar a Baldomero García, del PP.

Empleados de Santana exigen a la Junta que cumpla el plan de cierre de la factoría

El Gobierno andaluz cerró el pasado mes de febrero la factoría automovilística Santana Motor, de Linares (Jaén), tras 17 años como accionista mayoritario.

foto de la noticia

Ópera y fútbol en el Bicentenario

PEDRO ESPINOSA | Cádiz

Más de 180 actividades recordarán en Cádiz el 200º aniversario de 'La Pepa'

El 'folk' de Luar na Lubre protagoniza un festival en Jaén

La actuación del grupo de música folk Luar na Lubre es el plato fuerte de la segunda edición del Festival de la Encomienda, que se celebra durante el fin de semana en el municipio jiennense de Chiclana de Segura.

Lori Meyers y La Mala abren Eutopía en Córdoba

Un concierto gratuito de la banda granadina Lori Meyers y de La Mala Rodríguez, en la Plaza de la Corredera, el 16 de septiembre, inaugurará Eutopía 2011 en Córdoba.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana