ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 29 de julio de 2011

España

foto de la noticia

José Luis Núñez / TONI GARRIGA (EFE)

Condenado a seis años por corrupción el expresidente del Barça José Luis Núñez

La Audiencia de Barcelona condenó ayer al expresidente del FC Barcelona y constructor José Luis Núñez Clemente y a su hijo José Luis Núñez Navarro a seis años de cárcel a cada uno por los delitos continuados de cohecho y falsedad documental.

La respuesta dividida de los barones a la oferta de Salgado desconcierta al PP

Las autonomías del PP han intentado coordinar posiciones, pero no han sido casi nunca un bloque. No lo fueron con la aplicación de la ley de dependencia, ni con la educación para la ciudadanía, ni con la ley del tabaco. Cada barón tiene sus tonos, y su estrategia frente al Gobierno central.

La votación sobre la regla de gasto sembró confusión entre los consejeros autonómicos

La tensión y, sobre todo, la confusión caracterizaron las cuatro horas de reunión que mantuvieron el miércoles la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, y los consejeros de Hacienda de las 17 comunidades. El Consejo de Política Fiscal y Financiera resultó más participativo que otras veces, en buena parte por las dificultades a las que se enfrentan las autonomías y también porque había muchos consejeros recién llegados al cargo.

El Ejecutivo rechaza la devolución de competencias con que amaga el PP

Las dificultades de las comunidades autónomas para cumplir con el objetivo de déficit les ha obligado a plantearse medidas y soluciones que, en algunos casos, han reabierto el debate sobre el sistema autonómico. Algunas comunidades gobernadas por el PP están considerando desprenderse de aquellas competencias que les generan mayor gasto.

"Si el Gobierno nos asfixia con la deuda, actuaremos"

JOAQUÍN GIL | Madrid

Cumbre urgente para salvar municipios catalanes arruinados

La Generalitat de Cataluña se reunió ayer con medio centenar de municipios catalanes que se encuentran con el agua al cuello. Se trata de localidades entre 5.000 y 75.000 habitantes que pasan dificultades económicas graves e incluso algunos se han declarado en quiebra técnica, es decir, incapaces de hacer frente a las deudas y facturas que tienen por pagar.

Una encuesta otorga mayoría absoluta al PP en Andalucía

Los instantes de alegría en los partidos suelen ser muy efímeros. Si el miércoles los socialistas acogieron con palmas la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por el recorte en tres puntos de la distancia con el PP de celebrarse ahora unas elecciones generales, ayer otro sondeo situaba al PP de Javier Arenas con mayoría absoluta en Andalucía.

Rubalcaba abre su programa a expertos ajenos al partido

El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere que la elaboración de su programa esté abierta a la participación de expertos, organizaciones y agentes sociales. Para eso, prepara un procedimiento para que puedan hacer sus aportaciones antes de la Conferencia Política que se celebrará el 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre.

foto de la noticia

"WE CAN DO IT"

Rubalcaba cumplió ayer 60 años y los miembros de su equipo quisieron hacerle un regalo original. Recordaron que el candidato ha contado que cuando hacía atletismo tenía una camiseta con el lema de un corredor canadiense, Harry Jerome: "You can do it" (Puedes hacerlo) e hicieron camisetas adaptando aquel eslogan y dejándolo en "We can do it" (Podemos hacerlo), que recuerda al lema de Obama "We can".

Bárcenas exige que el Supremo diga quién debe llevar Gürtel

El recurso de queja presentado ayer por el extesorero nacional del PP Luis Bárcenas contra la decisión de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Madrid de enviar el caso Gürtel al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha generado un problema jurídico complejo.

Euskadi pierde la batalla jurídica de las 'vacaciones' fiscales

La justicia europea no dejó ayer margen alguno a la sorpresa y dio carpetazo definitivo al conflicto que se ha seguido durante más de una década en los tribunales a cuenta de las ayudas fiscales que las Haciendas vascas concedieron en los años 90 a unas 300 empresas.

Puerta abierta a la inmigración en Ceuta

MANUEL ALTOZANO | Ceuta

Marruecos se niega a aceptar desde hace un año la repatriación inmediata de los cientos de subsaharianos que llegan a la ciudad a nado

Bermúdez avoca el 'caso Faisán' al pleno porque es un asunto "complejo"

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana