El tercer sueño olímpico

Lo que Madrid ya tiene construido... y lo que le falta

Principales infraestructuras planificadas para la candidatura fallida.
Principales infraestructuras planificadas para la candidatura fallida.EL PAÍS

"Madrid tiene el 80% de las infraestructuras construidas", repiten insistentemente desde el Ayuntamiento de Madrid. Es cierto que muchos de los estadios, pistas, centros deportivos... están levantados. Pero aún hay mucho por hacer.

» El estadio olímpico. La Peineta estaba llamado a ser el estadio olímpico. Hace meses, las grúas tomaron el coliseo de San Blas y desde entonces es puro barbecho. Desde el Consistorio madrileño precisan que levantar el nuevo estadio apenas costará dinero, porque hay un convenio entre el Atlético de Madrid y una constructora por el que el club madrileño jugará en el nuevo estadio a cambio de ceder los terrenos del Calderón para pisos.

» La Villa Olímpica. El Ayuntamiento convocó un concurso público a través del colegio de arquitectos para diseñar los alojamientos de los deportistas. Estaría emplazada junto a La Peineta. Pero la frustración de 2016 hizo que el proyecto se guardara en un cajón hace un año. Ahora podría recuperarse.

Más información
Blanco apoya la candidatura de Madrid "sin que suponga ningún coste añadido"
Gallardón dibuja unos Juegos de bajo coste y con "apoyo de la iniciativa privada"
Una carrera de fondo que va para el medio siglo
"Es el mejor momento, pese a la crisis"
Gallardón se empeña en el sueño olímpico
El primer corte en mayo de 2012, la elección en septiembre de 2013
Gallardón vende una candidatura de bajo coste para sortear la crisis
Juegos Olímpicos sí, pero ¿cómo se pagan?
PP y PSOE se embarcan en la nueva carrera olímpica sin IU y UPyD
Madrid ya tiene rivales: Bakú, Doha, Estambul, Roma y Tokio

» El centro acuático. Junto a La Peineta se levanta un esqueleto de hormigón que lleva meses en coma. Era el lugar fijado para construir el gran centro de natación de Madrid. Allí se deberían celebrar los campeonatos de velocidad, salto, waterpolo, sincronizada. Pero las obras están paradas.

» La Caja Mágica. El gran centro deportivo, donde juega el equipo de baloncesto del Real Madrid, costó 300 millones de euros, más del doble de lo presupuestado. Ahora se plantean nuevas reformas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS