_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Paradojas en altas finanzas

Hoy está ya generalmente aceptado que la crisis económica internacional tuvo su origen en el área financiera de EE UU y se extendió internacionalmente con la vigilancia de las agencias de rating (Moody, Standard & Poor's y Fitch).

Sabemos que unos días antes de la quiebra de Lehman Brothers, esta compañía recibió la máxima calificación de una de las tres agencias citadas.

Como medida mínima, un ciudadano normal europeo esperaría que se le hubiera retirado la licencia para operar en la UE. Irónicamente, a pesar de su comportamiento, desde luego ausente de ética y presuntamente fraudulento, hoy esta compañía sigue siendo juez de las deudas soberanas europeas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La desesperada situación griega actual nace, en parte, por las falseadas cuentas griegas de la legislatura anterior, con el asesoramiento de la firma Goldman Sachs. Esta citada compañía no solamente sigue operando en la UE sin ninguna sanción, sino que su entonces presidente ejecutivo en Europa, Mario Draghi, es hoy el nominado para sustituir a Trichet en el BCE. "Cosas veredes, amigo Sancho".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_