_
_
_
_
_

La cuota mensual de Telefónica seguirá congelada en 2012

Ramón Muñoz

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha propuesto congelar por cuarto año consecutivo la cuota de abono mensual que cobra Telefónica a sus clientes que se mantendrá en 13,97 euros (sin IVA) en 2012. Esta tarifa, la única minorista que sigue regulada en España, afecta a 13,764 millones de abonados.

La cuota de Telefónica, que es igual para todos los segmentos, está ligeramente por encima de la media europea residencial, que es de 13,16 euros, y por debajo de la de empresa, que es de 15,05 euros. Telefónica señala que es la más baja de los operadores españoles.

Por otra parte, Telefónica y sus socios en el consorcio Telco han decidido ajustar a la baja el valor de su participación en Telecom Italia para reflejar mejor la cotización de la operadora italiana. Telco, de la que Telefónica posee el 46%, ha bajado su valoración de 2,2 a 1,8 euros por título de Telecom Italia, aún muy lejos de los 0,9 euros a los que realmente cotiza la italiana.

Esta es la segunda revisión que afronta Telco tras la que realizó en 2009 y supone asumir un saneamiento de 1.200 millones de euros en total, de los que le corresponderían unos 500 millones brutos a Telefónica, aunque la operadora asumirá un cargo menor en sus resultados del primer semestre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_