_
_
_
_
_

Mayor pide a Johnson un evento deportivo a la altura de Benidorm

La patronal hotelera lima asperezas con la nueva titular de Turismo

La cúpula de la patronal hotelera de Benidorm, Hosbec, y la nueva titular de Turismo, la consejera Lola Johnson, se comprometieron ayer a caminar de la mano a la hora de poner en marcha proyectos para impulsar el sector turístico. La consejera se comprometió a promocionar el destino de Benidorm en los nuevos mercados. Mientras, los hoteleros volvieron a exhibir a Johnson su listado de revindicaciones, entre ellas determinar el evento deportivo que corresponde a Benidorm como cuarta marca túristica de España.

El encuentro, celebrado en la sede de Invatur de la capital turística de la Costa Blanca, estuvo envuelto en ambiente de tensión, según fuentes consultadas por este períódico, motivada por las recientes criticas del presidente de Hosbec, Antoni Mayor, a la política turística del Consell en los últimos años. Mayor manifestó que "no se puede estar toda la vida queriendo ser el más glamuroso del globo", en alusión a la política de grandes eventos del Consell.

La consejera afirma que no renunciará a ningún gran eventó "rentable"

Al margen de esta demanda concreta sobre el evento deportivo, el presidente de Hosbec trasladó a la consejera que, según él, la clave para el turismo en esta nueva legislatura que acaba de arrancar "es contar con un nuevo marco de financiación estable de los municipios turísticos, pues en ciudades como Benidorm es importante todo lo que ocurre en ellas". Mayor anunció una "resuelta coordinación, implicación y colaboración con todas las administraciones públicas", puntualizó. El dirigente de la patronal hotelera también reclamó la puesta en marcha del centro de alto rendimiento deportivo de Benidorm, un nuevo marco normativo para el sector que favorezca la libre competencia y la posibilidad de que los hoteles pueden albergar minicasinos.

Por su parte, la consejera de Turismo abundó en la voluntad de su departamento de estudiar nuevos mercados para promocionar Benidorm. Johnson indicó que para ello se realizará "un estudio de los mercados a los que se puede redirigir la marca turística Comunidad Valenciana, y en función de los resultados se creará un plan para cada uno de ellos".

"Nuestro objetivo no será otro que el de trabajar codo a codo", puntualizó Johnson. La consejera añadió que "la consejería estará al lado de este sector esencial para la Comunidad Valencia". Johnson reiteró que "la Comunidad Valenciana no cerrará la puerta a ningún gran evento que, por supuesto, asegure su rentabilidad y viabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_