_
_
_
_
_

Alicante exige el corredor ferroviario

Cristina Vázquez

La simple posibilidad de que el corredor mediterráneo ferroviario -para pasajeros y mercancías- dejara fuera a la provincia de Alicante o a la vecina comunidad de Murcia, alteró hace unos días a la mayoría de instituciones alicantinas. La voz de alerta la dio el lobby ferroviario Ferrmed, que aseguró que la Comisión Europea primará con subvenciones el eje central en detrimento del corredor mediterráneo. Desde entonces, Alicante y Murcia han hecho piña y se han movilizado para defender este tramo.

Hoy la consejera de Infraestructuras se entrevistará en Alicante con la alcaldesa, Sonia Castedo, para concretar las reivindicaciones que el lunes Bonig expondrá al ministro de Fomento, José Blanco. El ministro ha citado a las cuatro autonomías por las que pasa el corredor mediterráneo para trasladarles las gestiones que el Gobierno español está haciendo en defensa de un proyecto que conectaría el puerto de Algeciras con la frontera francesa. Fomento presentó hace unos meses un estudio, con plazo y presupuesto que no parece haber convencido al conjunto de agentes económicos.

El secretario general de Ferrmed exigió a Fomento que se comprometa a ejecutar todo el corredor en 2020 o, de lo contrario, la Comisión acabará por primar exclusivamente el eje central, que conecta Algeciras con Madrid y la frontera con Francia, pues con poca inversión se dispondría de un corredor por el que sacar las mercancías al resto de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_