ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 2 de julio de 2011

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Comedor benéfico de Cáritas en Braga / P. DE MELO (AFP)

¿Mi paga extra para salvar la patria?

En nombre de la salvación nacional, la Hacienda portuguesa se quedará con buena parte de la paga extra de Navidad de sus ciudadanos. El nuevo impuesto pone en duda la no retroactividad de las normas fiscales, "y esto no es admisible", ha dicho el fiscalista portugués Caiado Guerreiro.

El 64% de los bebés nace con más mercurio en sangre del deseable

El mercurio del pescado pasa a través de la madre a los bebés. Un estudio español, realizado entre mayo de 2004 y agosto de 2008 y publicado en una revista científica el pasado abril, analizando el nivel de mercurio en el cordón umbilical de 1.883 partos en Valencia, Barcelona, Asturias y Guipúzcoa, detectó que en un 64% de los casos había niveles de mercurio por encima del nivel que la Agencia de Protección Ambiental de EE UU considera seguro.

"El metal atraviesa la placenta y afecta al desarrollo cognitivo"

MÓNICA G. SALOMONE | Madrid

"Aquí está mi hija, a la que una monja dio por muerta"

El laboratorio ha confirmado un nuevo caso de niños robados en Castellón. Begoña Juez, bilbaína de nacimiento, dio a luz hace 37 años a una niña en el hospital general de esta ciudad. "Tenía 19 años", relata.

La Selectividad bate récord de aprobados con un 93,6%

Ayer se dieron a conocer los resultados de las pruebas de acceso a la Universidad en Cataluña, la última comunidad que los desvelaba este año. Aprobaron un total de 23.623 estudiantes, el 94,54% de los 24.988 bachilleres que se habían presentado.

Los enfermos hablan entre sí

VICENTE VERDÚ

La resistencia de las nucleares al impacto de avión será secreta

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aprobó el jueves la segunda instrucción sobre las pruebas de resistencia que deberán aprobar las nucleares. Como adelantó este diario el lunes, el texto incluye "el impacto de un avión comercial sobre la contención".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana