ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 2 de julio de 2011

Galicia

La testigo que destapó la mafia policial de Lugo ratifica a la juez su acusación

La principal testigo de la Operación Carioca, una trabajadora de un club que denunció una agresión sexual del cabo de la Guardia Civil Armando Lorenzo, se ratificó ayer en sus declaraciones ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo en la prueba preconstituida que se celebró en la sala de bodas de los tribunales.

Interior permite volver a trabajar a la mayoría de los policías imputados

Desde el pasado miércoles, vuelven a vestir el uniforme y a portar placa y armas reglamentarias la mayoría de los policías nacionales imputados en la Operación Carioca que permanecían suspendidos de empleo y sueldo en la comisaría de Lugo.

foto de la noticia

Mudanza en la plaza del Obradoiro. / ANXO IGLESIAS

Los indignados del Obradoiro empiezan la mudanza

Mantas y colchones apilados, tiendas plegadas, y todo tipo de enseres domésticos guardados ya en cajas.

Segundo alijo de coca en un contenedor de mejillón chileno

Efectivos de la brigada fiscal de la Guardia Civil interceptaron ayer en el puerto de Marín un alijo de 150 kilogramos de cocaína que estaba oculto en medio de un contenedor de mejillón congelado procedente de Chile, el segundo que se captura en menos de quince días.

Conde Roa reduce su sueldo en un 3% pero lo recuperará si cumple objetivos

"No esperen medidas revolucionarias, ni grandes estrategias, esperen simplemente ahorro, gasto racional y, sobre todo, mucha austeridad que ayude a acercarnos a estos ciudadanos y a los que no sufriendo los efectos de la crisis, nos contemplan escépticos o desencantados".

Vázquez replica a Blanco que no esperará a las generales

Una conversación telefónica sirvió para suavizar la tensión que las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, sobre su eventual candidatura a la presidencia de la Xunta provocaron en el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez.

La investigación de Nupel salpica a cargos de Hernández

La investigación iniciada por el presunto fraude de la firma Nupel por el que fue detenido el empresario Jorge Dorribo, todavía en prisión, y que motivó la imputación del director del Igape, Joaquín Varela de Limia (apartado temporalmente del cargo), y el subdirector Carlos Silva, se extiende a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras

La Audiencia ordena el ingreso en prisión del cura Moure

El cura Benigno Moure tiene que ingresar en prisión. La Audiecia Provincial ha retirado la suspensión de la ejecución de la sentencia que había dictado mientras el cura tramitaba su indulto y que ha permitido al sacerdote, condenado a cinco años de cárcel, hacer vida normal

¿Qué hacer y qué no hacer?

SANTIAGO LAGO PEÑAS

Nueva protesta de los trabajadores de Inditex

El gigante mundial del textil, Inditex, sigue creciendo en beneficios y tiendas, pero no en garantizar condiciones laborales dignas a sus empleados de las tiendas Zara.

Pobres con coche de alta gama

Detrás de cualquier nombre figurado está la historia de quien acabó sus estudios universitarios, encontró un buen trabajo y un día se quedó sin nada. A cero ingresos tras agotar todas las prestaciones sociales.

Un grupo de nacionalistas promueve un semanario en papel

No dejan de sucederse los movimientos en la izquierda nacionalista. Tampoco en su ámbito mediático. Trece conocidas personas ideológica y, algunas, partidariamente adscritas a ese campo presentaron ayer en Santiago el proyecto para un grupo de comunicación Sermos Galiza.

La Academia recuerda los Juegos Florales de 1861

Aunque la historiografía se quedó con 1863, año de publicación de Cantares Gallegos, como la fecha que marca el Rexurdimento literario, el cambio se había incubado un poco antes.

"Preferiría no tener una carrera musical a centrarme en el negocio"

A tenor de lo que ha venido ocurriendo en los conciertos de Moby a lo largo de las últimas semanas, era de esperar que Richard Melville (Harlem, Nueva York, 1965) convirtiese el Peirao de Trasatlánticos vigués en una pista de baile, el pasado jueves para la jornada inaugural del II Festival Vigo Transforma

Los guerreros de aluminio de Miquel Navarro toman el Gaiás

Los tonos grises que despiden los guerreros de aluminio colocados por el escultor Miquel Navarro en los exteriores de la Cidade da Cultura producen un curioso efecto de contraste con el mar de piedra que forman las construcciones del monte Gaiás.

foto de la noticia

Vidas observadas con lupa

MARÍA PAMPÍN | Santiago

Alumnos discapacitados ruedan cómo se sienten examinados en su día a día

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana