ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 2 de julio de 2011

España

foto de la noticia

Alfredo Pérez Rubalcaba / GORKA LEJARCEGI

Rubalcaba presenta las medidas para aliviar a los más castigados por la crisis

El primer Consejo de Ministros posterior al debate del estado de la nación, celebrado ayer, lanzó el mensaje inequívoco de la voluntad política de José Luis Rodríguez Zapatero de agotar su mandato hasta marzo. Aprobó un decreto ley, de contenido social y vinculado a paliar los efectos de la crisis económica en hipotecados, Ayuntamientos y emprendedores.

El Gobierno inyecta 3.400 millones para ayudar a los municipios a pagar deudas

El presidente Rodríguez Zapatero hizo los anuncios el martes durante el debate del estado de la nación, y el Consejo de Ministros los aprobó ayer. El Gobierno ha impulsado medidas para aliviar la situación de los que no pueden pagar su hipoteca, para enjugar la deuda de los Ayuntamientos con sus proveedores, para fomentar la actividad de los emprendedores y para asegurarse de que las comunidades autónomas no empeñarán el ajuste fiscal.

Rubalcaba / Rajoy

ANTONIO ELORZA

Los alcaldes del PP creen que la ayuda del ICO solo aplaza sus problemas

El PP mira por encima del hombro la nueva medida para aliviar la deuda de los Ayuntamientos. Los populares apoyan la participación del Instituto de Crédito Oficial en el pago a proveedores que aprobó ayer el Gobierno, pero subrayan que llega tarde. "Lo pedimos hace un año.

Aznar contesta: "La verdadera burbuja en España es la socialista"

Rajoy ganó el debate del estado de la nación, según el CIS

El líder del PP, Mariano Rajoy, fue el ganador del debate sobre el estado de la nación, con una ventaja de 8,5 puntos porcentuales sobre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según una encuesta que difundió ayer el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Blanco y Barcina elogian el pacto que ha frenado a Bildu en Navarra

Bildu impone el euskera como única lengua en sus apariciones públicas

"La rueda de prensa será solo en euskera". La concejal del Ayuntamiento de Andoain Ainara Rodríguez, gobernado por Bildu, fue tajante al remarcar la única lengua que se iba a utilizar durante la comparecencia de la alcaldesa, Ana Carrere, celebrada ayer para explicar el acuerdo alcanzado con el PP y el PSE-EE con relación a la entrada de los escoltas en las dependencias municipales.

La policía vincula el patrimonio de un exedil del PP a una contrata

Presos disidentes de ETA piden a la coalición que condene el historial violento de la banda

Trias acaba con 32 años de dominio del PSC en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona cerró ayer una página de 32 años de historia de gobiernos de izquierda y proclamó por primera vez alcalde a un candidato de Convergència i Unió (CiU). Xavier Trias, portavoz de CiU en el Congreso durante el Ejecutivo de Aznar, sustituyó al socialista Jordi Hereu y tendrá que dirigir el gabinete municipal más débil desde que se recuperaron los Ayuntamientos democráticos.

"No sé qué más podemos hacer para reducir las víctimas"

PATRICIA R. BLANCO | Madrid

Jiménez pide a Clinton que asuma limpiar Palomares

Apenas 24 horas durará la visita que ayer inició en Madrid la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton. Se trata del primer, y previsiblemente último, viaje a España de la máxima responsable diplomática de la Administración de Obama con Zapatero en La Moncloa.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana