ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 29 de junio de 2011

Galicia

foto de la noticia

Manifestación contra los recortes educativos / EL PAÍS

Multitudinaria manifestación contra el aumento del horario del profesorado

Consignas como "conselleiro, trapalleiro", "enseñanza pública de calidad" o "Mira Lema, dimisión", se corearon ayer en las calles de Santiago, desde la Praza do Toural hasta la sede de la Xunta de Galicia, en boca de miles de profesores y miembros de los seis sindicatos de la enseñanza.

Trabajadores antiincendios anuncian una huelga

La CIG anunció ayer la convocatoria de una huelga de trabajadores de Seaga, el organismo de la Xunta encargado de las labores contraincendios, tras conocer en una reunión con el gerente de la sociedad pública el operativo previsto para la temporada de alto riesgo.

El Igape traslada y asciende al cargo imputado en un presunto fraude

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) ha ascendido a Carlos Silva, imputado dentro de la llamada Operación Campeón, a la categoría de "técnico responsable de programas" en la oficina que del organismo en A Coruña.

La caja dedica 16 millones a un plan contra la crisis

Novacaixagalicia destinará 16 millones de euros a un plan especial de "medidas urgentes" para paliar los efectos de la crisis en Galicia. El programa descansa en dos ejes: la creación de empleo y las acciones de emergencia social contra la pobreza.

Los constructores prevén que el sector no crezca hasta 2013

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC) de Pontevedra, Ángel Fernández Presas, afirmó ayer que 2011 será el "cuarto año consecutivo de contracción del sector" en España

El Bloque abre la puerta a sumarse al consenso en la reforma de TVG

Por lo visto ayer durante más de dos horas de debate en el Parlamento, PP, PSdeG y Bloque comparten la necesidad de desgubernamentalizar la radio y la televisión públicas.

La oposición culpa a Feijóo de cargar la crisis a los más débiles

En medio de una campaña del PP en toda España que cuestiona la idoneidad de los defensores del pueblo en las distintas autonomías, el Valedor volvió ayer al Parlamento gallego para cubrir el último trámite de su informe anual.

Las enmiendas del PP revientan el consenso de la Ley del Área Metropolitana de Vigo

Las enmiendas del PP al proyecto de ley de Área Metropolitana de Galicia han hecho saltar por los aires el frágil consenso que presidió la propuesta. Pasadas las elecciones municipales, los populares han modificado el sistema de elección del presidente.

Los comercios eluden la ley para adelantarse a las rebajas

Hecha la ley, hecha la trampa. Las tradicionales técnicas para eludir la norma que regula las rebajas se van perfeccionando al margen de las barreras que marca la nueva Lei de Comercio Interior.

Trampolín y refugio

ANXO GUERREIRO

Vigo exige un plan urgente de abastecimiento de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha solicitado a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas la activación "urgente" del plan de abastecimiento de agua a la ciudad y su área de influencia para cubrir la demanda de la población.

El Constitucional apela al ahorro para permitir el catálogo de fármacos

La Xunta se cobró ayer un primer triunfo en la batalla abierta con el Gobierno central a propósito de los fármacos en la sanidad pública.

Feijóo pide que el galleguismo deje de ser "patrimonio privado de una sigla"

Para el presidente de la Xunta, cada uno de los cinco galardonados con la medalla Castelao de este año representa un tipo de galleguismo:

Carlos Callón estudia en un libro la presencia de la homosexualidad en la Edad Media

En 1061, en el que hoy es el muncipio ourensano de Rairiz de Veiga, Pedro Díaz y Muño Vandilaz institucionalizaron su convivencia y las normas que debían regirla con una retórica y unas consecuencias legales muy parecidas a las de un matrimonio heterosexual.

Diez coreógrafos cierran en Galicia un plan de formación

Diez coreógrafos procedentes de cinco países participan esta semana en Santiago y A Coruña en el programa de clausura del proyecto Tour de Europa de Coreógrafos, en el que participa el Centro Coreográfico Galego (CCG) junto a otros cuatro centros de Alemania, Francia, Irlanda y Polonia.

foto de la noticia

Un astillero a pedales

LORENA BUSTABAD | Ferrol

Obreros y directivos de Navantia cambian el coche por la bici para recorrer la fábrica

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana