_
_
_
_
_
FLECOS DE UNA POLÉMICA

La tregua con el Ayuntamiento no incluye los expedientes

El acuerdo entre los organizadores del Orgullo Gay y el Ayuntamiento tras la reunión que mantuvieron el 6 de junio con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no hace mención al expediente sancionador que la concejal de Medio Ambiente, Ana Botella, abrió en enero al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid (Cogam). El documento sancionador motivaba la apertura del expediente por "superar de manera alarmante los niveles acústicos, con grave deterioro del medio ambiente y con el agravante de reincidencia".

Aunque el Consistorio celebró la propuesta de los responsables del Orgullo de celebrar conciertos silenciosos en la plaza de Chueca, la solución no exime a los responsables de pagar la sanción que se redujo de 35.000 a 600 euros.

Más información
El Orgullo 2011 se pone los cascos en Chueca
La lucha contra el sida y los estigmas a través de 35 camisetas
Wyoming y una vecina de Chueca inauguran el Orgullo Gay

El actual presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, confirmó que durante el encuentro con el alcalde no trataron el tema del expediente. Aprovecharon, eso sí, para comprometer al Ayuntamiento a convocar unas mesas de trabajo antes del 15 de julio que sirvan para conciliar los intereses de los colectivos del barrio y blindar la celebración en Chueca tras los sucesivos intentos del equipo de gobierno local de sacar las fiestas del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_