ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 26 de junio de 2011

Internacional

foto de la noticia

Militares del Ejército estadounidense trasladan el cadáver de un sargento / STEVE RUARK (ASSOCIATED PRESS)

EE UU pasa la página de la guerra afgana

El atentado de ayer en Afganistán pone en evidencia las dificultades gigantescas que ese país afronta con el comienzo de la retirada de las tropas extranjeras. Pero ni ese atentado ni otros de mayor importancia van a obligar a Barack Obama a reconsiderar un plan de repliegue que esta semana presentó sin condiciones y sin vuelta atrás.

Un atentado suicida causa una matanza en Afganistán

Al menos 35 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron y decenas resultaron heridas en un atentado suicida cometido ayer contra un hospital infantil en la provincia de Logar, en el este de Afganistán. El atentado se produjo mediante un coche bomba y la explosión destruyó casi por completo el hospital infantil del distrito de Zra.

La ausencia de Chávez desata especulaciones sobre su salud

El canciller venezolano Nicolás Maduro ha querido hacer una analogía heroica entre la independencia de Venezuela y el estado de salud del presidente Hugo Chávez, y algo salió mal. "La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra patria.

Las protestas sociales se multiplican en Perú antes de la llegada de Humala al poder

La frágil tregua que había logrado el Gobierno peruano antes de las elecciones presidenciales terminó de romperse esta semana, con violentas protestas en varias zonas del interior del país que hasta el momento han causado nueve muertes.

Cuba se muestra hermética sobre el estado del mandatario

El ADN de la tragedia argentina

EL PAÍS | Buenos Aires

La batalla judicial sobre el origen de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín agita a todo el país

Merkel reforma la ley electoral

La coalición de Angela Merkel ha alcanzado un acuerdo interno para reformar la ley electoral alemana. Quieren presentarla ante el Parlamento federal (Bundestag) durante la misma semana en que concluirá el plazo de 3 años fijado para ello por el Tribunal Constitucional.

La capital de la basura

EL PAÍS | Nápoles

Los napolitanos culpan a la discriminación con el norte de Italia y a la Camorra de la crisis permanente de los residuos

El prominente disidente chino Hu Jia sale de la cárcel

Hu Jia, uno de los disidentes chinos más prominentes, salió ayer de la cárcel tras cumplir tres años y medio de condena por haber "incitado a la subversión en contra del poder del Estado". Hu, de 37 años, había criticado abiertamente las restricciones a los derechos humanos en China.

Inmigrantes, periódicos y periodistas

MOISÉS NAÍM
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana