ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 23 de junio de 2011

Comunidad Valenciana

El nuevo Gobierno valenciano
foto de la noticia

La crisis no da respiro al Consell

virulencia de la crisis financiera internacional no da respiro al Consell. José Manuel Vela, flamante consejero de Hacienda y Administración Pública, fue saludado minutos después de recibir la cartera de su predecesor en el cargo con una demoledora nota de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's.

Verdeguer apela a la colaboración con el sector privado

Enrique Verdeguer dio ayer las primeras pistas de lo que será su gestión al frente de Economía, Industria y Comercio. "Nunca como hoy ha sido tan necesaria la colaboración público-privada", advirtió en el acto de traspaso de competencias, en el que tomó la cartera de Industria de Vicente Rambla.

"No voy a decir que todo está bien en la Justicia: no lo está"

El nuevo consejero de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, recogió ayer la primera de sus carteras reconociendo lo evidente: "No voy a decir que todo está muy bien en la Justicia, porque no todo está muy bien".

Una austeridad cosmética

El nuevo Consell, una vez cumplido el trámire del juramento o promesa de sus integrantes, arrancó con una austeridad cosmética. Desaparecen tres consejerías respecto al anterior Gobierno, pero solo tres de las 21 secretarías autonómicas anteriores.

El sector educativo pide consenso a Ciscar

Los sindicatos del sector educativo y las asociaciones de madres y padres de alumnos reclamaron ayer al nuevo consejero de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar, que trabaje para "recuperar el diálogo" con los agentes sociales y "minimice" los recortes en educación.

Castedo pagó sus viajes a Andorra con dinero de origen desconocido

El informe policial del caso Brugal que aborda el estado patrimonial de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su marido, Arturo Soto, concluye que la regidora pagó en metálico, con dinero que no fue extraído de las cuentas bancarias de su unidad familiar, los dos viajes que hizo a Andorra en compañía del promotor Enrique Ortiz y su familia.

Los sueños de los audaces

ALEJANDRO MAÑES

El Consistorio de Valencia contará con 45 asesores

La nueva junta de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, que ayer se constituyó bajo la presidencia de la alcaldesa Rita Barberá, dio el visto bueno al nombramiento de los 45 asesores con que contarán los cuatro grupos municipales -PP, PSPV-PSOE, Compromís y EU-.

El TSJ anula el favor que Barberá le hizo al Valencia en el Nou Mestalla

El Ayuntamiento de Valencia modificó el 30 de mayo de 2008 su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para favorecer al Valencia CF y proporcionarle un mayor beneficio urbanístico en el solar donde se alza el nuevo estadio del Mestalla, en la avenida de las Cortes Valencianas.

El estadio es "vital" para el Valencia

Pocos se atrevieron ayer a especular acerca de las consecuencias que el fallo del TSJ tendrá sobre el Nou Mestalla, concebido por el Valencia CF como un gran coliseo y cuyas obras están paradas desde 2009 por falta de presupuesto.

José María Ángel: "Algo sé de política local y territorial"

"Compatibilizaré la alcaldía con el cargo de senador los próximos cuatro años", señala el alcalde de L'Eliana, el socialista José María Ángel (Valencia, 1956), que será designado senador de representación territorial en sustitución de Leire Pajín.

Los vecinos de La Fe presionan a Sanidad con más de 20.000 firmas

Un grupo de vecinos de los barrios cercanos al antiguo hospital La Fe de Valencia depositaron ayer 20.360 firmas en el registro de entrada de la Consejería de Sanidad. Son firmas contra el cierre del centro, que cubría las necesidades de los barrios de Campanar, Tendetes, Benicalap o La Parreta.

El 'caso Polop' se desmorona

La titular del juzgado número dos de La Vila Joiosa, María Antonia Raedo, decidió el pasado lunes archivar la imputación de la autoría material del asesinato del exalcalde de Polop Alejandro Ponsoda que afectaba a tres de los detenidos por el caso:

Miles de policías para la noche de San Juan y la F-1

Miles de agentes de policía integran los operativos de seguridad que han previsto las principales ciudades de la Comunidad Valenciana para los festejos de esta noche, en que se celebra el solsticio de verano o, más comúnmente la Nit de Sant Joan.

La mala estrella de una 'foguera'

Un bebé gigante, de 80 kilos de peso, que ocupaba la parte central de la foguera La buena estrella, del artista Daniel Jiménez Zafrilla, se vino al suelo a primera hora de ayer sin causar heridos.

"Crear tiene algo muy adictivo"

"Creo que dirigir, en general crear, tiene algo muy adictivo", aseguró ayer la actriz Leticia Dolera, que compareció en el festival internacional de cine Cinema Jove para presentar por segunda vez un corto dirigido por ella, "escribir algo en el sofá de tu casa o en el escritorio y llegar a un punto en el que unas personas hagan verdad lo que tú has escrito...".

La huella de Viena en Valencia

La Estación del Norte de Valencia, diseñada por Demetrio Ribes, es un buen ejemplo del denominado Sezessionstil (estilo secesionista) vienés, un estilo arquitectónico que surgió en Viena a principios de siglo XX en contraposición a la corriente francobelga imperante entonces, el Art Nouveau, sustancialmente más sobrecargado de adornos.

Solo el 5% de los 13.000 maestros tiene título de inglés

Uno de los primeros asuntos con que tendrá que lidiar el nuevo consejero de Educación, José Císcar, es el improvisado modelo lingüístico anunciado por su predecesor en el cargo, Alejandro Font de Mora, de forma "unilateral" y "sin consenso" de la comunidad educativa.

De clientes a 'prosumidores'

Los nuevos consumidores son heterogéneos y están muy alejados de los hábitos convencionales. Se multiplican los hogares monoparentales. Los padres y madres divorciados, con y sin hijos.

Las canteras y el mármol denuncian la inseguridad jurídica de su actividad

Alicante concentra la mayor producción de mármol del mundo, y de la mejor calidad. Castellón alberga el 95% de la industria azulejera española, que se nutre de las arcillas y caolines del territorio circundante.

La inversión en publicidad cae un 13,5%, pero sube un 1,4% en España

La inversión en publicidad en la Comunidad Valenciana cayó un 13,5% en 2010 respecto al ejercicio anterior, mientras que en el conjunto del Estado repuntaba un exiguo 1,4%,

Industriales del mueble se agrupan para acudir a ferias

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) aprobó ayer una propuesta que contempla la organización misiones agrupadas para participar en las principales ferias internacionales del sector del mueble.

foto de la noticia

La televisión 3D, sin gafas

NEUS CABALLER | Valencia

La empresa Mirage Technologies, ubicada en la Universitat de València, desarrolla un conversor de imágenes tridimensionales

¿Dónde diablos está el frente?

JULIO A. MÁÑEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana