ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 19 de junio de 2011

España

foto de la noticia

Garikoitz Aspiazu, Txeroki / EFE

LAS REFLEXIONES EN LA CÁRCEL DE GARIKOITZ ASPIAZU, 'TXEROKI', EX JEFE MILITAR DE ETA

"La lucha armada ya no procede"

Tras ser detenido en Francia y trasladado a España para que pudieran juzgarle, Garikoitz Aspiazu, Txeroki, no tiene dudas: "La lucha armada no procede". El jefe militar de ETA hasta noviembre de 2008, cuando fue detenido en Francia, explica en sus conversaciones en la cárcel su sentimiento respecto a la situación actual que atraviesa la banda terrorista.

La derrota de la ETA de Txeroki

LUIS R. AIZPEOLEA

Cinco heridos en un atentado contra las tropas españolas en Afganistán

Cuatro militares españoles y un intérprete civil resultaron heridos ayer al estallar un artefacto explosivo improvisado (IED) al paso de una patrulla a unos cinco kilómetros al noreste del destacamento avanzado de Ludina, en la provincia de Badghis (Afganistán).

Las dudas de Izquierda Unida

Las bases de IU Extremadura votan por el PP pero Lara intenta darle la vuelta

Casi 10 horas de una intensísima reunión le costó a Cayo Lara y a tres de sus hombres venidos desde Madrid tratar de dar la vuelta a un dato muy preocupante para sus intereses. El 70% de los militantes de IU, dato que se reduce a 55% con una ponderación por importancia de las asambleas,ha votado a favor de dejar que el PP se haga con el poder en Extremadura.

"Estoy preparado para ser presidente y expresidente"

C. E. C. | Mérida

Respuesta. Hay que tener serenidad.

"No soy de izquierdas, pero he hecho un giro al centro"

C. E. C. | Mérida

Rubalcaba propone un MIR para seleccionar a profesores y maestros

El candidato del PSOE para las próximas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha estrenado defendiendo la necesidad de dar un vuelco al sistema de selección de maestros y profesores en España. Ayer, en Valladolid, propuso trasladar a la educación el sistema MIR (médico interino residente) que desde hace décadas funciona con éxito para habilitar a los médicos.

Zapatero prefiere agotar la legislatura, pero no descarta un adelanto electoral

José Luis Rodríguez Zapatero prefiere agotar la legislatura, pero no cierra la puerta a un anticipo electoral. "Mi deseo es adelantar...", dijo ayer, manteniendo durante un instante el suspense sobre la posibilidad de que estuviera a punto de dar una noticia bomba, "la recuperación económica y la creación de empleo.

UPN y PSN cierran un acuerdo "sólido" para Navarra

La futura presidenta de Navarra, Yolanda Barcina (UPN), aseguró ayer que el acuerdo alcanzado con el PSN para la formación de un Gobierno de coalición se cimentará sobre "un gabinete sólido para recuperar la economía, consolidar el empleo y crear puestos de trabajo".

El Par no entrará en el Gobierno de Rudi, pero lo apoyará

El 15-M se pone en movimiento

Por algo se llama movimiento. Porque no para de moverse. Porque sus integrantes no piensan parar. Porque de esas interminables asambleas que se han ido produciendo en plazas y barrios de las ciudades han ido saliendo ideas que poco a poco van fructificando.

Barcelona dibuja su propio camino

Mientras en la puerta del Sol los indignados gritaban "Democracia Real Ya", en Barcelona se coreaba un "¡Nadie nos representa!". Y es que el movimiento del 15 de mayo ha mantenido desde el principio una dinámica particular en la ciudad catalana, donde los grupos antisistema y okupa tienen una larga tradición.

Asesinada al final de sus vacaciones

Las vacaciones de fin de curso en el paraíso soleado de Fuengirola (Málaga) acabaron en tragedia. Sandra Eleonora Karlsson, de 19 años y natural de Lundby (Suecia), murió en la madrugada de ayer tras ser apuñalada en el cuello en la habitación del hostal en el que llevaba cinco días alojada.

La Generalitat de Cataluña se disculpa por el "patriotismo alimentario"

foto de la noticia

Un muerto y cuatro heridos al arrollar un tren a un coche en Zamora

Una adolescente de 14 años muerta y cuatro familiares suyos heridos es el balance del accidente ocurrido ayer en un paso a nivel de Montelarreina, término municipal de Toro (Zamora), al ser arrollado por un tren Talgo el vehículo en el que viajaban (en la foto, a la izquierda).

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana