ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 19 de junio de 2011

Economía

La crisis de la deuda
foto de la noticia

Nicolas Sarkozy y Angela Merkel / F. BENSCH (REUTERS)

Grecia pone a Europa al límite

Cuanto más honda se hace la interminable crisis que azota la UE, más artificial parece el paraíso perdido de los 10 años previos al incendio fiscal que se extiende por la periferia de la eurozona. Grecia pone a Europa cada vez más cerca de sus límites. Alemania rectificó en el último momento tras unas semanas de enorme tensión y Francia arrancó con fórceps.

El euro, en la encrucijada

KENNETH ROGOFF

La Unión Europea tendrá que pactar con las agencias de calificación

En una playa de Normandía, o con la puerta de Brandemburgo al fondo: en los peores momentos de esa Europa sin ideas que lleva toda la crisis a la deriva aparecen siempre dos figuras, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy, para acordar una solución in extremis cuando todo parece perdido.

La 'Santa Trinidad' avala a España

"Los mercados". Esta expresión se ha convertido en una letanía desde el comienzo de la crisis. Sirve para referirse a una especie de César posmoderno que, moviendo su pulgar arriba o abajo, tiene la capacidad de salvar o condenar a un país (y a sus ciudadanos) por su expediente económico.

La UE perdió el timón al ceder ante el FMI

Juncker avisa de que Italia y Bélgica tienen más riesgo que España

En solo 24 horas, Italia y su estratosférica deuda pública, que superó esta semana el 120% del PIB, han entrado otra vez en el ojo del huracán. Por un lado, la agencia Moody's ha colocado el índice de solvencia Aa2 de Italia bajo revisión, anticipando así un posible descenso de la calificación de la deuda del país transalpino.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana