ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 19 de junio de 2011

Andalucía

foto de la noticia

Obras de la línea de Ave entre Fuente Piedra y Antequera

Los recortes aplazan el AVE andaluz

Corren malos tiempos para las grandes obras públicas, incluso para las que están llamadas a jugar un papel transformador. Es el caso del eje transversal de alta velocidad ferroviaria, que la Junta impulsó al considerarlo el proyecto más vertebrador del territorio desde la construcción de la A-92 -permitirá viajar en 55 minutos entre Sevilla y Málaga.

Astapa, el secreto de un récord judicial

Si el caso Astapa contra la corrupción en Estepona (Málaga) fuera un barco, tendría las dimensiones de un transatlántico o un superpetrolero. La causa lleva cuatro años y tres meses en instrucción, acumula 30.000 folios divididos en 45 tomos y 30 piezas documentales y afecta a 94 imputados.

El paso de seis titulares por el juzgado eterniza el 'caso Hidalgo'

El paso de seis jueces por el juzgado del caso Hidalgo de blanqueo de capitales está haciendo que su instrucción camine muy despacio. Hace casi un año que la quinta juez, María del Pilar Márquez, consideró que la investigación principal, centrada en el despacho de abogados Cruz Conde y por la que se sentarán en el banquillo 20 personas, estaba lista para juicio.

Un año sin control de vertidos

El río Guadaíra estuvo vinculado tradicionalmente a los molinos de pan. Hasta la irrupción de la industria del aderezo de aceituna en los ochenta que, además de relanzar la economía local, provocó un deterioro alarmante del río debido a los vertidos.

Hasta luego, cocodrilo

LUIS MANUEL RUIZ

El PP denuncia que Empleo utiliza un trámite ilegal en los actuales ERE

El PP anunció ayer que ha presentado un escrito ante la juez que investiga los ERE presuntamente fraudulentos donde denuncia la supuesta ilegalidad de la nueva fórmula de encomiendas de gestión de la Consejería de Empleo a la agencia IDEA para los expedientes de regulación de empleo.

Distintas caras, la misma ilusión

MANUEL J. ALBERT | Córdoba

El nuevo alcalde del PP toma el relevo en la defensa de la candidatura de Córdoba

Juaninacka, apología del rap

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana