ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 18 de junio de 2011

España

foto de la noticia

Nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián / JAVIER HERNÁNDEZ

Bildu elimina medidas de seguridad en Ayuntamientos donde gobierna

Los concejales amenazados del PSE y el PP están perplejos ante la decisión de varios alcaldes de Bildu de dejarles "totalmente desprotegidos" en los Ayuntamientos donde ha comenzado a gobernar la coalición independentista. Esperaban encontrarse con la retirada de la bandera española o las pancartas en contra de ETA que todavía son visibles en las casas consistoriales.

Cae un etarra que compró en Italia material para bombas

La policía francesa detuvo el jueves a un etarra que se había ido a Italia a comprar material electrónico para montar bombas y activarlas a distancia. Iñaki Domínguez Atxalandabaso, experto en activación de cargas por control remoto, fue arrestado con una maleta cargada de placas, diodos, antenas y cables mientras regresaba a Francia en tren.

El Gobierno y los nacionalistas vascos avanzan hacia el pacto presupuestario

El Gobierno y el PNV dieron ayer un paso importante para lograr un nuevo pacto presupuestario, que para el Ejecutivo se traduciría en estabilidad y en la posibilidad de terminar la legislatura con las cuentas de 2012 aprobadas. La Comisión Bilateral de Transferencias acordó seis nuevos traspasos de competencias para el País Vasco.

Del PNV a Bildu

ANTONIO ELORZA

Bildu se asegura Guipúzcoa al presentar PNV y PSE sus candidatos

El 15-M condena la violencia de Barcelona pero evita la autocrítica

"Como todo el mundo sabe, rechazamos la violencia", leyó ayer una miembro del Movimiento 15-M en Barcelona. Los indignados se desmarcaron así de los disturbios del miércoles contra algunos diputados que intentaban entrar en el Parlamento catalán. Pero rechazaron cualquier culpa en lo ocurrido.

Carod critica al movimiento por hablar castellano y le pide que "se mee en España"

La líder catalana del PP pide más clases en castellano para su hijo

En plena luna de miel con Convergència i Unió, el Partido Popular de Cataluña hizo ayer un gesto ante sus votantes para demostrar que no será un socio fácil para los nacionalistas de Artur Mas. Alicia Sánchez-Camacho, se presentó en el departamento de Enseñanza de la Generalitat y entregó una instancia en la que reclama más horas de clase en castellano.

El Constitucional levanta el veto a la ley de consultas de Cataluña

Los nuevos Gobiernos autónomos

UPN tendrá cinco consejerías en el Gobierno, y los socialistas tres

El Comité Regional del Partido Socialista de Navarra (PSN) dará hoy, sábado, previsiblemente, el visto bueno al acuerdo alcanzado esta semana entre la dirección de su partido y UPN para la formación de un Gobierno de coalición. Según las fuentes consultadas, este Ejecutivo estará presidido por Yolanda Barcina.

El Par presidirá las Cortes y deja el Gobierno al PP

El PSOE pacta con Coalición Canaria el nuevo Ejecutivo

Fianza de 27 millones por blanqueo para un asesor de Hosni Mubarak

Era el negocio del siglo. El acuerdo más lucrativo de venta de gas jamás firmado por Egipto. Ese país se comprometía a suministrar a Israel, a través de una tubería, 1.700 millones de metros cúbicos de gas por cada uno de los 15 años que duraba el contrato.

IU-Extremadura entrega a Vara una propuesta con 12 requisitos para votarle

La juez duda de la veracidad de los papeles de los ERE

Mercedes Alaya, titular del juzgado número 6 de Sevilla, que investiga el pago fraudulento con fondos públicos de la Junta de Andalucía a decenas de personas de indemnizaciones por expedientes de regulación de empleo, ha vuelto a cuestionar en forma de auto la actuación del Gobierno de José Antonio Griñán.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana