ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 17 de junio de 2011

España

foto de la noticia

Artur Mas y Alicia Sánchez-Camacho / SUSANNA SÀEZ

Primera brecha en el Gobierno de Mas

Las contradicciones afloraron ayer en el Gobierno catalán a las 24 horas de los graves incidentes que acabaron con agresiones y coacciones a diputados por parte de radicales que se infiltraron en el Movimiento 15-M. El Ejecutivo de Convergència i Unió (CiU) se mostró incapaz de dar una explicación uniforme de por qué falló el dispositivo de seguridad organizado para contener la protesta de los indignados frente al Parlamento autónomo.

El 15-M prepara el 19-J

JOSEBA ELOLA | Madrid

Los indignados mantienen su apuesta por la no violencia y se organizan para la manifestación del próximo domingo contra el Pacto del Euro

Camps anuncia un recorte de 1.150 millones en su tercera investidura

Austeridad y privatizaciones. Esto es lo que prometió ayer Francisco Camps en su tercer debate de investidura en las Cortes valencianas, donde fue reelegido como presidente de la Generalitat con los 55 votos del PP y la oposición de 32 diputados del PSPV-PSOE [uno se ausentó indispuesto], los 6 de Compromís y los 5 de Esquerra Unida.

Rubalcaba dice que será "firme" con los violentos y el PP le ataca por Barcelona

El PSOE acepta eliminar las Diputaciones y el PP solo mejorar su funcionamiento

El PSOE es partidario de suprimir las Diputaciones y sustituirlas por modelos administrativos mucho más reducidos que sirvan para que los pequeños municipios puedan mancomunar sus servicios.

El Gobierno salvará con abstenciones las dos votaciones comprometidas

El Gobierno cuenta con tener, como mínimo, la abstención de CiU y PNV para salvar en las próximas semanas las dos votaciones delicadas con las que cerrará el curso parlamentario. Se trata del techo de gasto, primer paso de los Presupuestos del Estado para 2012, y la convalidación del decreto sobre negociación colectiva.

foto de la noticia

UN MILLÓN DE FIRMAS CONTRA UNA REFORMA LABORAL "INÚTIL"

Cándido Méndez, líder de UGT, e Ignacio Fernández Toxo, de CC OO (ambos en el centro), caminan ayer hacia el Congreso para depositar las 1.058.752 firmas recogidas por los sindicatos para que se tramite una iniciativa popular que modifique la norma.

La justicia ratifica la imputación de la cúpula de Camps por corrupción

El día que Francisco Camps fue investido de nuevo presidente de la Generalitat valenciana, los jueces le recordaron que los numerosos problemas judiciales con los que cerró la pasada legislatura permanecen intactos.

Cayo Lara viaja a Extremadura para intentar evitar un apoyo de IU al PP

Una delegación de la dirección federal de IU encabezada por el coordinador, Cayo Lara, tiene previsto viajar mañana a Mérida para participar en la reunión de la Presidencia de IU-Extremadura, donde se va a discutir si la formación apoya al PSOE para que conserve la Junta o facilita, por primera vez en tres décadas, un Gobierno del PP en minoría.

Aguirre prescinde de Granados en su nuevo Gobierno de Madrid

Varapalo del Supremo a una sentencia de Enrique López

El PP se desmarca de la Estrategia de Seguridad

La Estrategia Española de Seguridad, que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en breve, no contará con el consenso del PP, que no descarta modificarla si gana las próximas elecciones generales.

La Audiencia Nacional impone una fianza de 27 millones al empresario vinculado a Mubarak detenido el miércoles

El Gobierno expulsa al embajador de Gadafi en Madrid

Zapatero abre mercados en Kazajistán y Rusia

José Luis Rodríguez Zapatero llegó a las 9.40 de anoche (hora local) a Astaná (Kazajistán) para iniciar un periplo que concluirá el sábado en San Petesburgo (Rusia) con el objetivo de apoyar las exportaciones, a cuyo aumento fía el Gobierno la mejora del débil crecimiento económico de España.

La Guardia Civil añade tres etarras a la lista de los más buscados

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana