ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 16 de junio de 2011

España

Los radicales del 15-M
foto de la noticia

Alfons López Tena, ncrepado por los radicales del 15-M / JOSEP LAGO (AFP)

La deriva violenta de los indignados bloquea el acceso al Parlamento catalán

La deriva violenta del movimiento de los indignados, mezclado con grupos antisistema y alborotadores habituales, mostró ayer su cara más radical en Barcelona cuando centenares de sus miembros intentaron impedir el acceso de los diputados al Parlamento catalán mediante un cerco ilegal.

De la comisaría al escaño en helicóptero

Los Presupuestos del recorte de CiU superan el primer escollo gracias al PP

El rechazo a los recortes en las políticas sociales ha sido una de las banderas que han venido enarbolando los indignados en Cataluña. Ayer la llevaron hasta las puertas del Parlamento, donde el Gobierno de CiU superó el primer escollo para sacar adelante los Presupuestos que consagran el tijeretazo del 10% en el gasto público.

Al gato y al ratón en el Parlamento

Los partidos condenan la violencia mientras se extiende la preocupación

El Movimiento del 15-M apenas ha entrado en los debates en la tribuna del Congreso. Sin embargo, en los pasillos se ha hablado mucho de él. El Parlamento ha intentado algunos gestos para responder a sus reclamaciones, como los anuncios de una mayor transparencia o de la eliminación de complementos de pensiones, pero en el fondo nadie sabe bien cómo actuar.

Los indignados no son violentos

JOSEBA ELOLA

Marcaje al diputado

JOSEP RAMONEDA

El 15-M se moviliza ante la investidura de Camps

foto de la noticia

Los indignados increpan a Cayo Lara durante un desahucio en Madrid

El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, acabó ayer bañado en agua cuando participaba "a título personal" en una convocatoria para frenar un desahucio en Madrid. Unas 500 personas respondieron a la llamada de la rama madrileña de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), gracias entre otras cosas al apoyo que han recibido de Democracia Real Ya.

Así paraliza un desalojo Barcelona

GUILLEM MARTÍNEZ | Barcelona

Una plataforma ciudadana creada en 2009 canaliza las protestas

El PP retiene la presidencia de las Juntas alavesas gracias al voto en blanco de EB

El PP retuvo ayer la presidencia de las Juntas Generales de Álava (Legislativo foral) gracias al voto en blanco de las dos procuradoras de EB, que dieron vía libre a la reelección del popular Juan Antonio Zárate. Este recibió 25 votos (16 del PP y nueve del PSE), frente a los 24 del peneuvista Pedro Elosegi (13 del PNV y 11 de Bildu).

Rubio Llorente, Premio Pelayo a juristas de prestigio

PP y PSOE infligen la primera derrota a Cascos en Asturias

Primera derrota de Francisco Álvarez-Cascos en Asturias. Fernando Goi, secretario general del PP y persona a la que Cascos puso en su punto de mira desde 2003 con críticas a su gestión, será el nuevo presidente del Parlamento asturiano tras haberlo pactado el PP (10 diputados) y el PSOE (15), que suman mayoría absoluta en una Cámara de 45 escaños.

Bildu logra sentarse en la Mesa del Parlamento navarro

Camps saca pecho y liquida al sector crítico del PP en Alicante

El campismo liquida al ripollismo en Alicante. El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, defenestró ayer a uno de sus rivales políticos, Joaquín Ripoll, de su carrera hacia un nuevo mandato en la Diputación de Alicante. Al final, no hubo dos listas de aspirantes a diputados por la comarca de L'Alacantí.

Bauzá reducirá el Gobierno de Baleares a siete consejerías

España espera mantener su peso en la nueva estructura de la OTAN

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pedirá hoy al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, de visita en Madrid, que España mantenga su peso relativo en la nueva estructura militar de la OTAN, más reducida que la actual.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana