ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 15 de junio de 2011

Galicia

Las empresas de la caja perdieron en su conjunto 61 millones

Las cuentas de la caja gallega no fueron las únicas que sufrieron el año pasado. Las 21 empresas que Novacaixagalicia incluye en su grupo, la mayoría propias o en una proporción superior al 50%, declararon unos beneficios agregados de 112,12 millones de euros frente a unas pérdidas de 173,9 millones.

Prisión para un conductor ebrio, autor de un atropello mortal en A Coruña

El juez decretó prisión provisional sin fianza para el conductor detenido en A Coruña la madrugada de ayer por un doble atropello que se saldó con una persona muerta y otra herida. El detenido, un hombre, de 40 años y cuya identidad responde a las siglas F. P.V., está acusado de los delitos de homicidio y lesiones imprudentes, además de otro contra la seguridad vial.

Una sentencia obliga a paralizar la actividad de Ence en Pontevedra

Una sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional amenaza con revolucionar el panorama respecto a la situación de la fábrica de celulosas de Ence en la ría de Pontevedra. La resolución, fechada el pasado mayo y susceptible de recurso ante el Tribunal Supremo, avala una reclamación de la ONG Salvemos Pontevedra.

foto de la noticia

El Sergas priorizará el tratamiento de las ocho enfermedades más graves

Tabaquismo, mala nutrición y falta de ejercicio físico están detrás la mayor parte de las enfermedades graves de los gallegos. La Consellería de Sanidade se ha marcado el objetivo de combatir las ocho que causan más daños en la salud, que tendrán prioridad en el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

La Xunta se obliga por ley a reducir déficit cuando el PIB crezca al 2,5%

El PP rechaza que Educación se encargue de los comedores

El secretario del Igape asume tareas del director

El BNG señala "líneas rojas" para negociar sobre TVG

La posibilidad de que el BNG se incorpore al acuerdo alcanzado entre PP y PSdeG para pactar la reforma de CRTVG sufrió ayer un retroceso tras las explicaciones ofrecidas por el portavoz nacional, Guillerme Vázquez, y la diputada Ana Pontón sobre este asunto.

El futuro del Bloque

ANXO GUERREIRO

Dos ediles prometieron el cargo sin citar la Constitución

Indignados de izquierdas crean la plataforma BenComún

Ayuntamiento y vecinos del edificio Fenosa recurren para evitar el derribo

El Ayuntamiento de A Coruña y la comunidad de propietarios afectada han jugado una de sus últimas cartas para intentar evitar el derribo de uno de los inmuebles más grandes del centro de la ciudad: presentaron ambos un recurso de súplica contra el último auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El Bloque pregunta a la UE sobre las piscifactorías en Red Natura

El Plan Director de la Red Natura que presentó el lunes la Xunta llegará al Parlamento europeo de la mano del BNG. La formación nacionalista considera que con los usos que permitirá el plan "se deja sin protección efectiva al 75%" de los espacios de la Red Natura, una red ecológica europea que se creó en 1992 y que en Galicia ampara al 12% del territorio.

La Xunta despide de una fundación a una empleada de baja por maternidad

Once trabajadores, entre ellas una empleada de baja tras dar a luz, fueron despedidos el pasado 25 de mayo, sin preaviso, de sus puestos en la Fundación para o Fomento da Calidade Industrial e o Desenvolvemento de Galicia, una entidad pública y sin ánimo de lucro que depende de la Consellería de Economía.

Cuatro locales de Sanxenxo servían vieira tóxica

La trama de compraventa ilegal de vieira tóxica de la ría de Ferrol se extendía más allá de la provincia de A Coruña. Los furtivos que mercadeaban con marisco fresco también llevaban los capazos de vieira contaminada con la toxina amnésica (ASP) hasta el corazón turístico de las Rías Baixas.

Querella contra otra conservera por envasar mejillón foráneo como gallego

Artesanía para salvar Os Muíños

DIANA MANDIÁ | Santiago

En la que fue zona obrera de Mondoñedo, el molinero de 77 años convive con jóvenes artistas atraídos por el Ayuntamiento para levantar el barrio

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana