ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 15 de junio de 2011

Andalucía

La debacle del 22-M resucita a los críticos en el PSOE de Málaga

La crisis en el PSOE andaluz tras el desastre electoral del 22-M supera todos los diques orgánicos y se extiende sin remedio. Primero fue Almería, donde tras el batacazo de las municipales dimitió el 75% de la ejecutiva provincial y a continuación su secretario general, Diego Asensio, y el partido ha quedado dirigido por una comisión gestora.

foto de la noticia

Examen de selctividad / GARCÍA CORDERO

Último repaso antes del examen

Bárbara Ruth Llamas, de 17 años, daba ayer un último repaso antes de entrar a uno de sus exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad.

Las mafias recuperan los veleros para trasladar cocaína

Una intervención policial y militar internacional ha permitido abortar un alijo de unos 600 kilos de cocaína, interceptados a 180 millas del cabo San Vicente, en aguas internacionales, a bordo de un velero que ayer atracó en el muelle de Puntales de Cádiz.

Nuevo conflicto en Almería por la lista de la Diputación

La gestora del PSOE en Almería ha logrado en poco tiempo abrir una nueva brecha dentro del partido tras la dimisión en bloque del 75% de la ejecutiva que obligó al secretario general, Diego Asensio, a presentar también su renuncia.

El Gobierno andaluz deja abierto el debate de la reforma de la ley Electoral

Mar Moreno, consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno regional, reconoció ayer que la posibilidad de modificar la ley Electoral para "seguir mejorando la representatividad" no es "un debate cerrado". Sin embargo, lo acotó mucho.

Moreno descarta una prórroga de la encomienda de gestión del Guadalquivir

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer la creación de la comisión de expertos que asesorará al Ejecutivo regional sobre el futuro modelo de gestión del Guadalquivir.

La Junta coloca de delegados a tres alcaldes que perdieron las elecciones

Los exalcaldes de Valverde del Camino, Zalamea la Real y de Trigueros (Huelva) ya han encontrado nuevo trabajo tras cesar en sus cargos el pasado sábado al perder en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

El PP sitúa en las Diputaciones a presidentes que suman varios cargos

Uno de los resultados más espectaculares de las elecciones municipales del 22 de mayo ha sido el vuelco en las diputaciones, hasta ahora controladas por el PSOE.

El PSOE ve un retroceso democrático en los fichajes del nuevo alcalde de Estepona

La elección de José Gerez, un exgilista expulsado del PP en 2007 por hacer comentarios machistas, como nuevo gerente de los medios municipales de Estepona (Málaga) caldeó ayer los ánimos de la oposición.

La oposición de Mijas cobrará 20 euros por hora de pleno

La espiral de recortes municipales anunciada por los regidores para tiempos de crisis va tomando forma. En Mijas (Málaga), el alcalde Ángel Nozal (PP) quiere pagar 20 euros por hora de pleno a los ediles de la oposición

Los socialistas de Granada llevan al fiscal a los populares

La acusación del PP acerca de que los socialistas estaban destruyendo papeles y facturas de la Diputación de Granada ha llegado a la justicia.

El sector considera insuficientes las ayudas por la crisis del pepino

El sector hortofrutícola ha mostrado su insatisfacción por la gestión en la recuperación del daño económico ocasionado por la alerta sanitaria decretada por la Unión Europea en la que se señalaba, falsamente, a una partida de pepinos de Almería como origen del brote de E. coli detectado en Alemania.

Málaga y Sevilla avanzan hacia la excelencia universitaria

El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía Tech, que hace menos de un año pusieron en marcha las universidades de Málaga y Sevilla, hizo ayer balance de sus primeros pasos.

La fiscalía detecta certificados falsos para conducir

La Fiscalía de Seguridad Vial de Andalucía y la dirección General de Tráfico han iniciado una investigación contra los centros de reconocimiento de conductores al detectar casos de supuesta falsedad en sus certificados, diligencias por las que ya hay varios imputados.

El TSJA confirma el proceso contra el juez Serrano

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó ayer el procesamiento del juez de Familia Francisco Serrano por presunta prevaricación.

El instructor ordena que se analice la sangre de Ortega Cano

El Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla, que investiga el accidente en el que murió un hombre al colisionar su vehículo con el del extorero José Ortega Cano, ha ordenado al Instituto Nacional de Toxicología que analice las muestras de sangre extraídas el día del suceso

El Festival de Itálica vuelve a casa

MARGOT MOLINA | Sevilla

El teatro romano de Santiponce acogerá siete de sus 10 espectáculos de danza

Los barrios de La Viña de Cádiz y Lorca se hermanan

Más de 3.800 casas de Lorca (Murcia) siguen sin poder ser habitadas un mes después del terremoto. Muchas están en el barrio de La Viña, que comparte nombre con una zona emblemática de Cádiz.

Ocho autores unen su voz en 'Poesía ante la incertidumbre'

Ante lo que consideran un tiempo lleno de incertidumbres de toda índole, ocho poetas de España y América han decidido levantar la voz y reivindicar un mundo "más humano y menos artificial".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana