ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 8 de junio de 2011

Internacional

Ola de cambio en el mundo árabe
foto de la noticia

Imagen tomada por un residente de Jisr al-Shughur / AP

Tropas sirias se pasan a los rebeldes

El Ejército sirio empieza a romperse, lo que constituye la peor amenaza para el presidente Bachar el Asad. Jisr al-Shughur, una remota ciudad agraria de 50.000 habitantes, fue el lunes escenario de las primeras deserciones colectivas de unidades militares. Una cantidad indeterminada de soldados se amotinó para unirse a los manifestantes civiles.

"El Asad sabe que la idea de una guerra civil en Siria asusta a Occidente"

ANA CARBAJOSA | Madrid

El presidente de Yemen tiene graves quemaduras y un pulmón perforado

El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, se encuentra más grave de lo que sus leales han admitido. Fuentes diplomáticas árabes y occidentales señalaban ayer que tiene quemaduras en el 40% del cuerpo, incluida la cara, y que una esquirla de madera le habría perforado un pulmón.

Elecciones en Perú

El fujimorismo busca su futuro tras la derrota

La derrota electoral de Keiko Fujimori ha hundido la moral del partido fujimorista y ha frustrado, según las organizaciones de derechos humanos, el plan para liberar al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad y corrupción.

Humala, el 'transversal'

M. Á. BASTENIER

La 'jaula de oro' de Fujimori

Obama y Merkel ven urgente actuar por la estabilidad económica de Europa

Barack Obama y Angela Merkel, los líderes de las dos mayores economías de Occidente, advirtieron ayer que es necesario evitar que la crisis de la deuda en Europa ponga en riesgo la recuperación económica en el resto del mundo y coincidieron en la urgencia de actuar colectivamente para que los problemas en un país europeo determinado no amenacen la estabilidad.

La OTAN lanza su mayor ataque sobre Trípoli

La OTAN intensificó ayer sus ataques sobre Trípoli, especialmente sobre Bab el Aziziya, cuartel general y residencia del coronel Muamar el Gadafi. Más de 60 proyectiles de los aviones de la Alianza cayeron sobre la ciudad, la mayoría de ellos en las cercanías del palacio.

foto de la noticia

Un movimiento lleno de futuro

El abogado brasileño de 64 años Tarso Genro tenía un conocimiento más bien superficial del Movimiento 15-M de la Puerta del Sol. Y, sin embargo, ayer en la Embajada de Brasil en Madrid, donde se reunió con un reducido grupo de políticos, juristas y periodistas, casi todo el mundo le preguntaba por "los indignados" de España.

Las cenizas de un volcán obligan a cancelar vuelos en Argentina

El hombre fuerte de Rousseff dimite por un escándalo de corrupción

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana