ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 8 de junio de 2011

España

La guerra de las cuentas públicas
foto de la noticia

Sáenz de Santamaría dialoga con Duran / ULY MARTÍN

CiU y PP piden un gran pacto sobre sanidad ante un modelo "insostenible"

Lejos de aplacarse ante las distintas llamadas a la calma desde varios frentes, la polémica por las cuentas autonómicas subió ayer un nuevo peldaño. Casi todas las miradas están puestas en la sanidad. Supone el 40% de la mayoría de los presupuestos autonómicos, y allí están los principales impagados.

El PSOE censura la estrategia del PP de dañar a España con "acusaciones falsas sin datos"

Barreda fija la deuda con proveedores en la quinta parte de lo que dice el PP

El PP denunció que el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha debía 2.000 millones a los proveedores. La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno del socialista José María Barreda, María Luisa Araújo, con datos oficiales, según recalcó ayer, sitúa esa deuda en 416 millones a finales de marzo, la quinta parte de lo que afirmaba el PP.

Zapatero cambia de planes y adelanta el debate del estado de la nación

El endeudamiento de la región de Murcia

Temor a la nueva ola de recortes de Valcárcel

"Hicimos los recortes para que se nos autorizara más endeudamiento, se nos autorizó y no nos planteamos más". Estas fueron las palabras del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel (PP), cinco días después de ganar por amplia mayoría absoluta las elecciones del 22-M y al ser preguntado por los efectos que tendrá en Murcia el Plan de Reequilibrio Financiero.

El PSOE retira in extremis una 'ley mordaza' para la instrucción judicial

La iniciativa legislativa de cuatro vocales del Consejo del Poder Judicial ha derivado en la mayor bronca institucional que se recuerda en esta legislatura entre el Ministerio de Justicia, el Parlamento, el Consejo del Poder Judicial y la Fiscalía del Estado, ante el intento de modificar aspectos muy sensibles de la Ley de Enjuiciamiento Criminal como el secreto del sumario, ...

Camps, obligado a informar de los contratos con Gürtel

El Gobierno que preside Francisco Camps (PP) está obligado a entregar a la oposición la documentación sobre los contratos de las diferentes consejerías con empresas de la trama Gürtel entre los años 2003 y 2008. Así lo establece una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en respuesta a un recurso de la Coalició Compromís.

"Es a los jueces a quien debe explicar los chanchullos, si puede"

El demóscopo persa

JAVIER PRADERA

Chacón pide compensación a la OTAN por el cierre de Retamares

Las alianzas poselectorales
foto de la noticia

Mas denuncia a Anglada pero acepta su apoyo en El Vendrell

La división en CiU sobre el trato a dar a la xenófoba Plataforma per Catalunya en los pactos municipales alcanzó ayer su máximo esplendor. Mientras los nacionalistas esperan sumar con la formación xenófoba para evitar que los socialistas logren la alcaldía de El Vendrell, la Generalitat anunciaba una querella por las "falsedades" de la propaganda electoral de la Plataforma per Catalunya.

Rebelión en CiU para que no gobierne el PSC en Tarragona

El PNV endosa a sus rivales la responsabilidad sobre Bildu

El PNV concretó ayer la estrategia que baraja para los pactos poselectorales del 22-M. Desveló que juega a ganador, sabedor de que ha sido el partido más votado en las urnas, y que endosa a sus rivales la responsabilidad sobre la configuración del nuevo escenario municipal y foral.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana