_
_
_
_
_

Los estudiantes denuncian falta de plazas en las bibliotecas

Decenas de estudiantes se han quejado estos días de la falta de espacios en las bibliotecas públicas en pleno periodo de exámenes, lo que provoca a determinadas horas colas de jóvenes a las puertas de estos centros. Es lo que ocurre en la José Acuña, en el barrio de Moncloa que, con sus 60 plazas, acumulan filas de jóvenes con los libros en la mano en sus accesos. Algunos se quejan de que tienen que levantarse muy pronto para lograr un puesto, porque a partir de las ocho de la mañana, sobre todo los fines de semana, se llena.

Los estudiantes piden al Gobierno regional que abra todas las bibliotecas públicas durante el periodo de exámenes, que va de febrero y junio y que amplíe el periodo de apertura hasta la primera semana de julio, ya que muchos terminan sus exámenes en esas fechas.

La Comunidad de Madrid abre desde el pasado 14 de mayo y hasta el 20 de junio doce de sus bibliotecas públicas en horario especial. En esta campaña se suman dos nuevas bibliotecas, la Central y la Luis Rosales, de Carabanchel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_