ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 6 de junio de 2011

Internacional

Elecciones en Portugal
foto de la noticia

José Sócrates, primer ministro saliente, anuncia su dimisión

Las urnas engullen a los socialistas

Las elecciones portuguesas de ayer significan un vuelco del escenario político del país, que da un brusco giro a la derecha. En un contexto de grave crisis económica, acaba la era del socialista José Sócrates, de 53 años, al frente del Gobierno desde febrero de 2005, y empieza la de Pedro Passos Coelho, de 47 años, líder de la oposición y candidato del conservador Partido Social Demócrata (PSD).

Un líder inexperto, pero sin desgastar

Pedro Passos Coelho (Coimbra, 1964) es un político precoz. Ingresó en las juventudes del conservador Partido Social Demócrata (PSD) a los 14 años, a los 16 estaba en la comisión política nacional, y con 20 años fue elegido secretario general de la organización.

Elecciones en Perú

Humala gana las presidenciales, según el primer recuento de votos

El candidato nacionalista Ollanta Humala obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales de Perú, según casi la totalidad del recuento rápido de las empresas de opinión. Los datos daban al aspirante de Gana Perú el 51,5% de los votos frente al 48,5% que le otorgaban a la populista Keiko Fujimori de Fuerza 2011.

¿Hay un candidato menos malo?

ANDRÉS OPPENHEIMER

La narcoguerrilla ensangrienta la jornada electoral

La narcoguerrilla de Sendero Luminoso ha vuelto a recordar a los peruanos, y sobre todo al futuro Gobierno, que pese a ser pocos son un grave problema. En la víspera de la jornada electoral los senderistas tendieron una emboscada a una patrulla militar en la región de Cuzco que se dirigía al poblado de Choquepira para realizar tareas de vigilancia en un centro de votación.

Decenas de miles de yemeníes celebran la salida del país del presidente

Decenas de miles de yemeníes celebraron ayer en Saná y en Taiz el traslado del presidente Ali Abdalá Saleh a Arabia Saudí, donde fue sometido a una primera intervención quirúrgica para extraerle la metralla que se le incrustó en el pecho durante el ataque contra su palacio el viernes.

Yemen, la finca del clan Saleh

Durante los dos últimos meses el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, aceptó en tres ocasiones un acuerdo que le ofrecía inmunidad a cambio de que dejara el poder, para rechazarlo pocas horas después. Diplomáticos occidentales en Saná atribuyeron esos cambios de opinión a la influencia de su hijo Ahmed y de los tres hijos de su hermano Mohamed.

Soldados israelíes matan a 20 manifestantes palestinos en el Golán

Centenares de palestinos se concentraron ayer en la línea que separa el territorio sirio del ocupado por Israel en el Golán. Era el aniversario de la guerra de 1967 e intentaban saltar las barreras, como hicieron, al precio de 13 muertos, el pasado 15 de mayo, aniversario de la guerra de 1948.

La ola de protestas en Marruecos crece tras la muerte de un joven

Túnez recupera los primeros cadáveres de náufragos de Libia

La guardia costera de Túnez recuperó ayer 26 cuerpos de los más de 200 refugiados africanos desaparecidos el miércoles en un naufragio cuando intentaban llegar a Lampedusa (Italia) desde Libia. El pesquero libio, con 800 personas a bordo, salió de la localidad de Zuara y se averió a 20 millas de la isla de Kerkennah, al sur de Túnez, quedando encallado en un banco de arena.

Berlusconi intenta vetar el referéndum nuclear

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana