ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 30 de mayo de 2011

España

La crisis del PSOE
foto de la noticia

Rubalcaba y José Antonio Griñán / GARCÍA CORDERO

Rubalcaba quiere demostrar que tiene el apoyo de la militancia

Ha sido ungido por toda la estructura de poder del PSOE: federal y regional. Ahora quiere demostrar que los afiliados le quieren. Esta es la pretensión de Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato a las primarias del PSOE a propuesta del comité federal, una de las vías para ser aspirante a cabeza de cartel en 2012.

"O renunciaba o había elecciones anticipadas"

Setenta y dos horas después de haber renunciado a disputar las primarias por la candidatura del PSOE a La Moncloa, a Carme Chacón se la veía ayer sonriente y relajada. Ni rastro de la emoción que asomaba a sus ojos en la rueda de prensa que ofreció en la sede socialista de Ferraz el pasado jueves o de su gesto grave y serio durante el comité federal.

Fronda

ENRIQUE GIL CALVO

La nueva dimensión de López

Patxi López se descubrió la semana pasada en un papel determinante que el socialismo vasco nunca había desempeñado. La propuesta que el martes removió al PSOE de arriba abajo le ha convertido en uno de los polos de referencia del debate suscitado en el conjunto del partido.

Alarte no dimite y pide evitar la época de las gestoras

La gigantesca sombra del pigmeo

JOSÉ YOLDI | Madrid
foto de la noticia

El Movimiento 15-M resiste en las acampadas y crece por los barrios

La indignación del 15-M no se curó con las elecciones y no parece que vaya a agotarse pronto. "No nos vamos. El movimiento continúa. Vamos a reestructurar el campamento porque somos responsables. Los grupos de trabajo seguirán en el espacio público", expuso anoche una portavoz de los indignados de Madrid.

La investigación del 'caso Gürtel'

"Nunca pido factura ni tique para que nadie crea que lo cargo a protocolo"

El presidente valenciano, Francisco Camps, a un paso de sentarse en el banquillo por un delito de cohecho impropio relacionado con la red Gürtel de corrupción, se vio obligado a responder a las preguntas que el juez José Flors y la Fiscalía Anticorrupción le hicieron el 20 de mayo de 2009.

Una familia repartida en cuatro fosas

Asunción Méndez tenía 20 años y estaba embarazada de siete meses el día que vio cómo su padre, de 66, caía abatido a tiros por la Guardia Civil mientras preparaba una caldereta para los dos. Era julio de 1941 y llevaban casi un año escondidos en el monte.

Pallín asegura que De la Vega quiso "acabar con las garzonadas"

El magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín aseguró ayer que fue la ex vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega quien, a raíz de "un cabreo", se propuso "acabar con las garzonadas" en 2008, una vez que el juez Baltasar Garzón comenzó a tramitar las denuncias de asociaciones de víctimas del franquismo.

IU consultará a sus bases si pacta con Vara en Extremadura

La alcaldía de Vic boicotea el homenaje a las víctimas de ETA

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana