_
_
_
_
_
CONSUMO | CiberP@ís

eBay acusa a Google de robar secretos de su sistema de pago

Días de novedades, vísperas de denuncias. Si el jueves Google anunció su sistema de pago con el móvil, ayer eBay le llamó ladrón. La denuncia parece más seria que las habituales.

eBay, propietaria del sistema de pagos PayPal, ha demandado a Google y a dos exejecutivos de su empresa, fichados por la firma del buscador, por robar secretos sobre el abono de compras a través del teléfono móvil.

Osama Bedier y Stephanie Tilenius colaboraron en Google Wallet, el sistema de pago para los móviles con NFC, que se lanzará próximamente en colaboración con Mastercard, Sprint y CityGroup.

La demanda afirma que Bedier trabajó durante nueve años en PayPal, donde llegó a la vicepresidencia de móviles y nuevos proyectos. Google lo fichó en enero de este año. Tilenius trabajó en eBay hasta octubre de 2009 y fue consultora de la misma empresa hasta marzo de 2010. La demanda señala que Tilenius se incorporó a Google en febrero de 2010 como vicepresidenta de comercio electrónico. eBay asegura que Bedier se ha apropiado de secretos de PayPal y los ha aportado a Google y a sus socios en la operación de pago a través del móvil.

PayPal y Google trabajaron durante tres años en un proyecto por el que la empresa de eBay serviría la solución técnica para las compras a través de los teléfonos equipados con Android, el sistema operativo de Google.

eBay asegura que, contratando a Bedier y sus conocimientos sobre los secretos comerciales, Google comprendió su debilidad ante el líder del sector, PayPal, y pudo hacer un análisis más global y preciso de sus problemas a la hora de plantear la nueva oferta de sistemas de pagos.

Google ya competía en este sector desde el ordenador con Google Checkout, lanzado en 2006, sin embargo, su solución ha tenido un impacto mínimo frente al líder PayPal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_