ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 28 de mayo de 2011

Galicia

Bugallo da hasta el domingo a los 'indignados' para desalojar el Obradoiro

El alcalde en funciones de Santiago, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, quiere la Praza do Obradoiro libre de acampados del 15-M el próximo lunes. En la misma línea que se pronunció el jueves el futuro regidor de la capital gallega, el popular Gerardo Conde Roa, Bugallo aseguró que la situación en el Obradoiro "no es prorrogable".

foto de la noticia

Naufragio en A Coruña / CABALAR (EFE)

Dos muertos y cuatro rescatados en un naufragio en A Coruña

El mar se cobró ayer la vida de dos marineros en un naufragio frente a la costa de A Coruña en el que fueron rescatados otros cuatro.

Economía aparta de sus funciones a los responsables del Igape imputados

La Xunta evitó tomar medidas contra los dos cargos del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) detenidos por presuntas irregularidades en las subvenciones hasta que no conociera sus declaraciones.

La juez deja en libertad con cargos a otros tres detenidos en la Operación Campeón

Por la oficina de la juez de instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, han pasado ya los quince detenidos en el operativo judicial bautizado como Operación Campeón, que investiga una presunta trama para el cobro irregular de subvenciones y que motivó la imputación del director del Instituto Galego de Promoción Económica, apartado temporalmente de este organismo.

Archivada la demanda contra el presidente de la caja

El juzgado de instrucción número 8 de Vigo archivó la demanda presentada por el sindicato UGT contra el actual copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, por presunto incumplimiento de la ley estatal y autonómica de cajas de ahorros.

MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ LORES | Alcalde de Pontevedra por el BNG
foto de la noticia

"Tenemos buena experiencia del gobierno de coalición, es más estable"

VÍCTOR HONORATO | Pontevedra

El BNG revisará caso por caso los acuerdos con los socialistas

Si en algo parecen coincidir todas las corrientes internas del BNG, que hoy se reúnen en el primer Consello Nacional de la organización después de las elecciones municipales, es en que no habrá cheque en blanco para los socialistas.

Sorpresas tras las municipales

Alberto Núñez Feijóo dio instrucciones concretas a principio de año en el partido y en el Gobierno de que no quería "líos" antes de las municipales. Y según admite algún conselleiro en privado esa orden la repitió durante semanas en varios consellos de la Xunta a medida que se acercaban los comicios.

Baltar Blanco: "Los bipartitos caros son solo los de PSOE y BNG"

Cuando a lo largo de estos años -y especialmente en la campaña electoral- el PP arremetía contra los bipartitos, solo se oponía a los formados por PSOE y BNG.

Consellos de la Xunta para vender en campaña

Al tiempo que demoraba las decisiones más impopulares, el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo incluía en los Consellos de la Xunta proyectos largamente esperados por algunos ayuntamientos.

Otro golpe de mar mortal 20 años después

"El chaval ya pasó la infancia jodido por lo del padre, y ahora esto", murmuraba en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña una de las vecinas que consolaban a los familiares de los tripulantes Nuevo Luz, el pesquero de Malpica que naufragó en la madrugada de ayer en la costa coruñesa.

Alerta en la agricultura por la falta de lluvias y el calor anómalo de esta primavera

La primavera meteorológica, de marzo a mayo, acaba el día 31, y Meteogalicia prepara un balance por encargo de la Consellería de Medio Ambiente que traducirá a números lo que ya es evidente a simple vista: que esta estación ha sido muy anómala, y extremadamente seca y calurosa.

El tribunal que autorizó el permiso a Sito Miñanco se lo negó a Oubiña

La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional denegó al narcotraficante Laureano Oubiña un permiso penitenciario unos días antes de concedérselo a José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, pero invirtiendo los argumentos, pese a que el segundo cumplirá su condena cuatro años después que el primero.

Moby, cabeza de cartel del Festival Vigo Transforma

Lo nuevo de Moby será una de las atracciones principales del Festival Vigo Transforma, que se celebrará del 23 de junio al 2 de julio con actuaciones musicales y la programación Vasos Comunicantes, dirigida por el artista Isaac Cordal, que une arte, ciencia y tecnología.

Ferroatlántica reclama daños a la Xunta por el salto de Ézaro

La empresa Ferroatlántica reclama a la Xunta que repare el daño que le causa al retirar el permiso que la propia Administración gallega le otorgó en 2000 para secar la cascada de Ézaro.

Periodistas de Vigo, contra la "discriminación" de Caballero

foto de la noticia

Adolescentes caldeando Internet

PRIMITIVO CARBAJO | Vigo

Una 'charla de ciencias' destripa entre escolares el chat y las redes sociales

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana