ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 28 de mayo de 2011

Comunidad Valenciana

Las consecuencias del 22-M

El entorno de Ripoll acusa a los campistas de desviar voto del PP

Nadie se lo esperaba, no estaba previsto que en pleno tsunami de votos favorables al PP en toda España, y en la Comunidad Valenciana, las alcaldías de varios feudos tradicionales del PP peligraran.

PSPV y Bloc darán la alcaldía de Sueca a un independiente

Salvador Campillo, de 61 años de edad, celador del Hospital de la Ribera liberado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), ha cerrado un acuerdo con el Bloc y el PSPV-PSOE de Sueca para ser investido como alcalde.

Garantía de futuro

ANTONIO CLEMENTE

Un error humano reduce la potencia de Cofrentes al 55%

Un operario revisaba las etiquetas de uno de los paneles de control de la Central Nuclear de Cofrentes e involuntariamente tocó una maneta que afectó a una bomba de recirculación del circuito primario de la planta.

foto de la noticia

El 15-M coge impulso tras la carga policial de Barcelona

Miles de personas tomaron ayer las calles del centro de Valencia como respuesta al contundente desalojo que practicaron los Mossos d'Esquadra en la acampada de Barcelona por la mañana. Hacía días que no se veía una marcha tan multitudinaria en la ciudad.

El Consell reivindica su política urbanística tras la sentencia de la UE

El Consell anunció que el consejero de Medio Ambiente, Juan Cotino, se reunirá el lunes con constructores, promotores, notarios y registradores de la propiedad para reclamar que se repare el "perjuicio y el daño causado" por quienes criticaron la política urbanística del PP y denunciaron en las instancias europeas la Ley Urbanistica Valenciana (LUV).

Pla y Mata defienden lo contrario que tras la derrota de 2007

La voz más crítica hacia Jorge Alarte, tras el desastre electoral del pasado 22 de mayo, es por ahora la de Joan Ignasi Pla, que ha reclamado la dimisión del líder del PSPV-PSOE y la convocatoria inmediata de un congreso extraordinario.

La causa contra Camps se retrasa por los nuevos delitos

La asunción por parte del Tribunal Superior de Justicia del grueso de la vertiente valenciana del caso Gürtel, que ha significado la imputación por graves delitos de corrupción de altos cargos populares

El Poder Judicial reclama 63 jueces para evitar el colapso

La valenciana es la segunda comunidad autónoma con más necesidad de nuevos juzgados de España, según un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) presentado ayer en Valencia.

Un indigente muere en Torrevieja en una reyerta

La exportación de muebles crece un 12,4% hasta marzo

EUPV pide revisar obras de Calatrava tras la sentencia de Oviedo

El grupo parlamentario de Esquerra Unida del País Valencià "seguirá exigiendo el acceso a los contratos y a los expedientes administrativos de los proyectos de Santiago Calatrava, así como una revisión a fondo de todos los problemas de funcionalidad que se han detectado en los edificios del arquitetco valenciano residente en Suiza".

Fabra cobrará 90.000 euros anuales en la Cámara de Castellón

A Carlos Fabra le espera un retiro dorado y muy bien remunerado. Deja la presidencia de la Diputación de Castellón para incorporarse a la secretaría general de la Cámara de Comercio, donde cobrará 90.000 euros al año.

15 detenidos en Altea por inmigración ilegal

El CES constata que "la caída libre de la crisis ha parado"

El Comité Económico y Social (CES), aprobó ayer por unanimidad la Memoria sobre la situación Socioeconómica y Laboral de la Comunidad Valenciana en 2010, que refleja un retroceso del 0,6% del Producto Interior Bruto valenciano, frente a la caída del 4,4% del año 2009.

Un juzgado condena a Ford a pagar 9.000 euros a CGT

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 10 de Valencia condena a Ford España a indemnizar con 9.000 euros al sindicato CGT por "sobrerrepresentar" a sus afiliados entre los afectados por los expedientes de regulación de empleo e "infrarrepresentarlos" en las promociones.

'Tina' y el artista comprometido

De nuevo, la eterna relación del creador y su entorno. Su compromiso, el camino a la realidad y la acción de plasmarla, de echar sensaciones al lienzo. La Fundación Chirivella Soriano de Valencia, en el barrio de Velluters, presentó ayer Repensar la Sociedad, una muestra del compromiso entre el artista y su tiempo.

La canción de la tierra

ROSA SOLÀ

Yaron Traub enfocó el Adagio de la Sinfonía Décima de Mahler a modo de preludio para La canción de la tierra: lectura crepuscular, gélida y expresiva a la vez, de contenida tristeza y gran serenidad, excepción hecha de algunas pinceladas agrestes como esos acordes en forte que parecían evocar un órgano diabólico.

Nuria Espert se arriesga con Shakespeare en Alicante

La actriz Nuria Espert admitió que La violación de Lucrecia de William Shakespeare, es la obra "más arriesgada" que ha interpretado en toda su carrera profesional.

foto de la noticia

Acrobacias medioambientales

EZEQUIEL MOLTÓ | Alicante

La compañía alicantina Carros de Foc representa en un festival internacional en Rabat su último espectáculo de teatro urbano

Virgencita

ÁNGEL LÓPEZ GARCÍA-MOLINS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana