ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 27 de mayo de 2011

Internacional

La captura del general Mladic
foto de la noticia

El exgeneral serbobosnio Ratko Mladic / GOBIERNO DE SERBIA (AFP)

Cae el carnicero de los Balcanes

"Anuncio, en nombre de la República de Serbia, el arresto de Ratko Mladic. Hemos cerrado un capítulo difícil de nuestra historia reciente". Con esta solemne declaración confirmó ayer Boris Tadic, presidente serbio, que el prófugo más buscado de la justicia internacional estaba en manos de la policía.

La detención despeja el camino de Serbia a la UE

El anuncio de la captura de Ratko Mladic provocó ayer un suspiro de alivio que se hizo oír en todo el mundo, particularmente en la Europa que vio al exgeneral serbio protagonizar escenas de sangre no vividas en suelo europeo desde la II Guerra Mundial.

El frío rostro de la limpieza étnica

En la cumbre de su carrera como militar en la guerra de los Balcanes, el general serbobosnio Ratko Mladic cometió presuntamente genocidio. Fue en 1995, y sus víctimas, unos 8.000 hombres musulmanes refugiados en la localidad bosnia de Srebrenica, cayeron tiroteados por la espalda.

El círculo se cierra

CECILIA BALLESTEROS

"Ahora espero que me llamen para testificar"

A Ratko Mladic la justicia internacional le acusa de genocidio y crímenes contra la humanidad; de planear y ejecutar una larga lista de atrocidades que causaron la muerte a más de 100.000 personas durante la guerra de Bosnia-Herzegovina a principios y mediados de los años noventa.

Cumbre del G-8

El G-8 incentiva el cambio en el mundo árabe con un plan de ayudas

Los líderes del G-8 decidieron respaldar el levantamiento a favor de reformas democráticas en el mundo árabe y pusieron en marcha un plan para estimular esos cambios a través de incentivos económicos. La cumbre de esa organización en Deauville (Francia) discutió también el modo de coordinar sus acciones para castigar a los regímenes de esa región.

Tres olas, muchos desafíos

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

Sarkozy: "Que Gadafi se vaya y luego ya veremos adónde"

Nicolas Sarkozy entró sonriente ayer en una sala de prensa a rebosar e informó en siete minutos de los temas tratados en la primera jornada del G-8, celebrada ayer en la ciudad balnearia de Deauville, bajo la presidencia francesa: "Hemos hablado de Libia, de Egipto, de Túnez, de cómo reducir los desequilibrios económicos mundiales.

Manifiesto de personalidades de Israel por un Estado palestino

Yemen se asoma a la guerra civil

Las tensiones entre el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, y su principal rival político, el jeque Sadeq al Ahmar, se transformaron ayer en un enfrentamiento armado que amenaza con degenerar en una guerra civil. Varias decenas de personas murieron en los combates de la madrugada en Saná.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana