_
_
_
_
_
Las consecuencias del 22-M

El líder alaba la "lealtad" de Rubalcaba

José Luis Rodríguez Zapatero alabó ayer a la ministra de Defensa, Carme Chacón, por su "generosidad" y defendió al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su "absoluta lealtad" en el debate socialista posterior a los resultados del 22-M, según una persona muy próxima al presidente.

Zapatero ha valorado el "compromiso de responsabilidad y generosidad" de Chacón al renunciar a competir en las elecciones primarias del PSOE. "Cuenta con todo mi afecto", añadieron las mismas fuentes sobre la opinión que merece a Zapatero el comportamiento de la ministra.

En cuanto a Rubalcaba, el presidente considera, según su entorno, que "no ha hecho ningún movimiento contra el secretario general, con el que mantiene excelentes relaciones". Con estas declaraciones, Zapatero sale al paso de quienes atribuyen a Rubalcaba estar detrás de la posición adoptada por el lehendakari, Patxi López, en pro de un congreso en lugar de las primarias, como se había comprometido como secretario general.

Según Zapatero, el Comité Federal de mañana "llegará a una posición común de fortaleza y con la mirada puesta hacia delante y hacia la sociedad". El comité convocará las elecciones primarias y abrirá una etapa de la que surgirá un nuevo candidato. "Todo el partido estará con el nuevo candidato, y una labor fundamental suya será la elaboración de un programa político", añade la misma fuente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_