ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 26 de mayo de 2011

Andalucía

Arenas y Valderas desautorizan el pacto en la Diputación de Huelva

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, desautorizó ayer la propuesta de pacto que había hecho su partido en Huelva a IU para evitar que la Diputación estuviera en manos del PSOE. El portavoz del PP en el Ayuntamiento onubense, Francisco Moro, ofreció al coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, la presidencia de la institución.

foto de la noticia

Los indignados de Málaga obligan a Defensa a cambiar un concierto / JULIAN ROJAS

Los indignados de Málaga obligan a Defensa a cambiar un concierto

Los simpatizantes de la plataforma del 15-M, acampados en la Plaza de la Constitución de Málaga para pedir reformas de profundización democrática, han llevado al Ministerio de Defensa a trasladar a otro sitio -en este caso a la plaza de toros de La Malagueta- el concierto de música militar que iba a ofrecer en el lugar de la concentración el viernes.

Empate en Lújar tras validar la Junta Electoral dos votos nulos

Las consecuencias del 22-M

El PSOE andaluz cierra filas con Griñán para impedir un congreso

"No es el momento de pensar en nosotros mismos sino en los ciudadanos". Esta frase del secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha impuesto en el PSOE de Andalucía con vistas al comité federal del próximo domingo. Los socialistas andaluces no apoyarán de ninguna de las maneras la celebración de un congreso extraordinario.

Cómo salir de la derrota

ROMÁN OROZCO

El Parlamento acuerda cambiar la tramitación de la reforma de la ley de cajas

Un pacto tripartito permite al PSOE tener una alcaldía en la Costa del Sol

El PSOE sí va a tener al final una alcaldía en la Costa del Sol, al apurar el resquicio que le ofrecía el hecho de que el PP no hubiera logrado la mayoría absoluta en Benalmádena. Esta localidad y Sanlúcar de Barrameda, donde ha ganado las elecciones pero debe pactar para tener los apoyos suficientes, serán los dos únicos municipios costeros con gobierno socialista.

De la alcaldía a la cola del paro

El 22 de mayo se ha cobrado la carrera política de un histórico dirigente en la provincia de Cádiz. José Antonio Barroso, de Izquierda Unida, ha pasado de ser la fuerza más votada en su municipio, Puerto Real (40.667 habitantes), a ser la cuarta. De ocho concejales a solo dos. De 5.683 votos a 1.920. Así que Barroso ha asumido la responsabilidad.

Las casas ilegales de Chiclana llegan al Ayuntamiento

Su campaña ha sido puerta a puerta. Como los vecinos que comparten la sal y el perejil, pero en este caso han intercambiado los problemas derivados de sus viviendas sin licencia. El Partido Vecinal Regionalista de Chiclana (Cádiz), el PVRE, en su primer intento en unas elecciones ha conseguido entrar en la corporación con dos ediles y es la llave que necesita el PP.

El PSOE de San Roque conserva la victoria tras el recuento final

Archivada la denuncia de IU contra la juez de Mercasevilla

foto de la noticia

DOS ALCALDES Y UNA DUQUESA

El alcalde de Sevilla en funciones, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y el electo, Juan Ignacio Zoido (PP), coincidieron ayer dos veces. A primera hora, en la inauguración de la Semana de la Industria Andaluza (SIMA); y a mediodía, en la apertura de los jardines restaurados del Paseo del Cristina, donde se inauguró una estatua en honor de Cayetana de Alba.

El rector de Sevilla condena la detención de un profesor

La Universidad de Sevilla (US) condenó ayer la actuación de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que el martes detuvieron a un profesor mientras participaba en una concentración de docentes interinos en el recinto del Rectorado. El rector, Joaquín Luque, difundió ayer un comunicado en el que califica los hechos de "graves incidentes".

Salud activa el protocolo frente al sarampión tras los ocho casos de Motril

Una mirada decimonónica

SERGIO MELLADO | Málaga

Una exposición muestra cómo veían su ciudad los artistas malagueños del XIX

La levedad de Juan Francisco Isidro

MARGOT MOLINA | Sevilla

Una retrospectiva rescata la obra intimista del desaparecido artista sevillano

La SGAE acusa de negligencia al arquitecto del auditorio

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana