ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 25 de mayo de 2011

País Vasco

LAS CONSECUENCIAS DEL 22-M
foto de la noticia

Odón Elorza, Miguel Buen e Iñaki Arriola / JAVIER HERNÁNDEZ

Bildu gobernará Guipúzcoa si el PNV no ofrece Donostia al PSE en el pacto

El PSE-EE de Guipúzcoa ha trazado la línea roja ante una previsible negociación con el PNV. Joseba Egibar debe saber ya que si no incluye los ayuntamientos de San Sebastián -preferentemente-, Andoain y Rentería en su oferta, perderá toda opción para que Markel Olano continúe como diputado general.

El PP ofrece a socialistas y PNV un 'pacto de Estado' para frenar a Bildu

"En un escenario excepcional hacen falta acuerdos excepcionales de altura". La frase de un destacado dirigente territorial popular resume el planteamiento por el que el PP ha decidido mover ya ficha con los resultados del 22-M en la mano y poner sobre la mesa una oferta de pacto de Estado al PNV y a los socialistas.

Gerenabarrena avanza que Agirre intentará la reelección como diputado general alavés

López insta al PNV a impedir que la coalición soberanista "paralice" Euskadi

El lehendakari, Patxi López, dejó claro ayer cuál considera el objetivo prioritario de los pactos poselectorales: impedir que Bildu acceda a posiciones de gobierno desde las que pueda "paralizar" el país. Tal cree que sería el efecto que tendría dejar en manos de la coalición soberanista el liderazgo institucional de Guipúzcoa.

Mendia emplaza a Bildu a poner sus votos al servicio del final del terrorismo

Eguskiza busca un delfín que compita con Arteche por la presidencia de Confebask

La guerra por suceder al empresario guipuzcoano Miguel Lazpiur al frente de la patronal vasca Confebask se está complicando cada vez más. Los actores de la lucha en el seno de los empresarios vizcaínos son los representantes del Metal por una parte y quienes representan al resto de la patronal vizcaína, Cebek, capitaneados desde hace dos décadas por José María Vázquez Eguskiza.

La Naval anuncia por sorpresa el despido de más del 40% de su plantilla

Construcciones Navales del Norte (CNN), el consorcio propietario del astillero de La Naval de Sestao, comunicó ayer por sorpresa a los sindicatos que tiene la intención de presentar un Expediente de Extinción de Empleo (ERE) del 42,3% de su plantilla -156 sobre 368 trabajadores-, para adecuar el empleo al plan de viabilidad elaborado por la sociedad.

El Gobierno abre la vía a la primera ley española sobre el cambio climático

El Gobierno, las Diputaciones y los Ayuntamientos se repartirán los compromisos de emisión de gases de efecto invernadero y estarán obligados por ley a cumplir con estos límites. El Consejo de Gobierno aprobó ayer, con retraso sobre lo previsto, el proyecto de ley de Cambio Climático, que a partir de ahora iniciará el trámite parlamentario para su aprobación definitiva.

La Administración fomentará los contratos con las empresas más 'verdes'

El Ejecutivo reafirma su pleno apoyo a su delegado en Colombia

El secretario general de Acción Exterior, Guillermo Echenique, volvió ayer a sortear las críticas, amplificadas por el PNV y su entorno, provenientes de alguna Euskal Etxea latinoamericana. Tras una pregunta en la Cámara del peneuvista Andoni Ortuzar, Echenique reiteró el pleno apoyo del Gobierno a su delegado en Colombia.

De la Sen sustituye a Guevara al frente del Consejo Social de la UPV

Los amigos de Juan Carlos Eguillor le rinden un homenaje en Bilbao

El Parlamento avanza en la definición del futuro Lanbide

El reto saludable

SONSOLES ZUBELDIA | Bilbao

- Innobasque presenta su estrategia socioeconómica sanitaria - La agencia fomenta nuevas dinámicas sobre alimentación y vejez

'Tristelecciones'

BELÉN ALTUNA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana