ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 25 de mayo de 2011

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

Font de Mora / MÒNICA TORRES

Font de Mora pide a Camps su relevo en Educación

Se le ve cansado. Tranquilo. Pero agotado. Alejandro Font de Mora, el consejero de Educación más longevo de la era Camps, prácticamente se despidió ayer aprovechando un encuentro, que tuvo un carácter más íntimo que oficial, con profesores, estudiantes y exalumnos del reformado colegio público 9 d'Octubre de Valencia.

Un portero de discoteca mata a un cliente de un puñetazo y va a la cárcel

El juez ha decretado el ingreso en prisión de un portero de una discoteca de Benidorm por supuestamente matar de un puñetazo a un cliente. La víctima es un ciudadano magrebí, que falleció en el hospital General de Alicante 48 horas después de la agresión.

Valencia se resiste a quitar antenas que ilegalizó hace 15 meses

La Sindicatura de Greuges ha instado al Ayuntamiento de Valencia a retirar unas antenas de telefonía móvil que la propia Junta de Gobierno Local ilegalizó en febrero de 2010 tras las denuncias que los vecinos del edificio donde se habían instalado llevan realizando desde 2001.

Elecciones municipales y autonómicas

"Pérez Fenoll debe dejar la política local, y de Navarro no me fío"

ARTUR BALAGUER | Benidorm

Caer en la tentación

JOSÉ RAMÓN GINER

El Bloc condiciona los pactos con el PSPV a un acuerdo de carácter global

El Bloc quiere enmarcar en un pacto global los acuerdos que alcance con el PSPV para cerrar gobiernos municipales de izquierda. El secretario general del Bloc, Enric Morera, emplazó ayer por la mañana a la ejecutiva del PSPV a reunirse con la del Bloc para cerrar tratos.

Broseta apuesta por trabajar con EUPV y Compromís para echar a Barberá

El secretario general del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, calificó ayer de "malos, malos" los resultados de las elecciones municipales. Los socialistas han retrocedido de 12 a 8 concejales en los comiciones del pasado domingo.

EU de Alicante plantea bajar el 15% el sueldo a concejales y asesores

La formación EU aboga por "la transparencia, la austeridad y participación" en su retorno al primer foro institucional de Alicante, el Ayuntamiento, con dos concejales electos: Miguel Ángel Pavón y Ángeles Cáceres.

Los vecinos de El Cabanyal afean a Barberá que insista en su plan

La asociación de vecinos de El Cabanyal-Canyamelar pidió ayer a la alcaldesa de Valencia en funciones, Rita Barberá, que "serene sus ánimos" y ponga en marcha medidas para revitalizar el barrio, mientras los tribunales deciden si rechazan o admiten finalmente el plan municipal para El Cabanyal.

Ripoll admite que su continuidad en la Diputación depende de "todos"

José Joaquín Ripoll es un político que en pocas ocasiones se escabulle de las preguntas de los periodistas, siempre suele contestar y decir lo que piensa.

El 15-M sale a los barrios a explicar sus propuestas

En su segundo martes, el Movimiento 15-M salió de la plaza del Ayuntamiento de Valencia. A mediodía, un grupo de indignados explicaba las propuestas de la acampada a las puertas del Mercado Central.

Un fogonazo de luz

EMILIO GARRIDO

Cotino critica a los 'indignados' y estos lo invitan a la asamblea

El vicepresidente tercero del Consell y consejero de Medio Ambiente en funciones, Juan Cotino, consideró ayer que la plaza del Ayuntamiento de Valencia está "invadida" por el Movimiento 15-M y que se debería "negociar" con ellos para, "en vez de estar en ese lugar, estar en otro lugar".

Catalanes, tan cerca y tan lejos

Porfirio Díaz, presidente de México durante más de tres décadas a caballo de los siglos XIX y XX acuñó una sentencia lapidaria: "¡Pobre México! Tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos".

Un día de mayo

SALVADOR ALBIÑANA
foto de la noticia

De cárcel a colegio del XXI

NEUS CABALLER | Valencia

La antigua penitenciaría de Valencia construida sobre una acequia junto al río Turia se transforma en un moderno espacio educativo

Al enemigo ni agua

JUSTO SERNA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana