ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 25 de mayo de 2011

Andalucía

El PP de Huelva ofrece a IU la presidencia de la Diputación

IU no está dispuesta a firmar un acuerdo global con el PSOE para garantizar que, tras las elecciones del domingo, las dos formaciones pactarán para garantizar gobiernos de izquierda en las instituciones.

foto de la noticia

Javier Arenas / GARCÍA CORDERO

Elecciones solas antes que un adelanto

El mantra del adelanto de las elecciones andaluzas no se va a escuchar de boca de Javier Arenas. Al menos, eso es lo que dijo ayer el líder PP andaluz, quien, no obstante, se mostró convencido de que el tiempo político de la legislatura está terminado

Los futuros alcaldes de Sevilla, Córdoba y Jaén anuncian auditorías

Los tres nuevos alcaldes que tendrá el PP en capitales andaluzas, en Sevilla, Córdoba y Jaén, han coincidido en la primera medida que aseguran que podrán en marcha en cuanto ocupen el cargo: encargar una auditoría económica y de gestión del Ayuntamiento para saber de qué situación se parte.

"El cheque-bebé y el ascensor a la Alhambra son brindis al sol"

Mayte Olalla (Granada, 1971) es la única concejal que UPyD ha obtenido en una capital de provincia en Andalucía. Va a ser edil en el Ayuntamiento de Granada en el tercer mandato consecutivo con mayoría del popular José Torres Hurtado.

Elecciones municipales

"Ahora parecen todos conversos"

La candidatura Mesa de la Ría, que recoge el espíritu del movimiento ciudadano del mismo nombre que reclama para la ciudad la recuperación de la avenida de Francisco Montenegro de Huelva, donde se asientan las industrias del Polo Químico, ha sido la gran sorpresa de las elecciones municipales en la capital.

Sandokán se compara con Jesucristo y carga contra los periodistas

A Rafael Gómez, Sandokán, le saben a poco los cinco ediles que ha conseguido su partido, Unión Cordobesa, que se convierte en la segunda fuerza política. Los 25.000 cordobeses que han votado a este joyero y constructor deberían ser muchos más, en su opinión.

Elecciones municipales

El Gobierno toma nota del 22-M y se compromete a trabajar "más si cabe"

"El Gobierno ha tomado nota" de los resultados electorales del 22-M. Así lo expresó ayer la portavoz del Gobierno, Mar Moreno, tras la habitual reunión de los martes del Ejecutivo andaluz.

La coalición se deja cortejar en Alcalá de los Gazules

La dirección nacional, regional y provincial de IU ha sido clara. No habrá pactos con el PP. Pero su candidato en Alcalá de los Gazules (Cádiz), Juan Carlos Fernández Luna, no se da por enterado.

El jeque del Málaga ampliará el puerto de Marbella con su dinero

El jeque Abdulá Bin Nasser Al Thani, dueño del Málaga, asegura que dispone de "recursos propios" para reunir los 400 millones necesarios para ampliar el Puerto de la Bajadilla de Marbella (Málaga).

La Fundación Cajasur aplica un ERE a 65 trabajadores

BBK prosigue, implacable, su puesta en cintura a Cajasur. Tras la regulación de empleo que costó el puesto a 668 trabajadores de la caja cordobesa, ayer le llegó la hora a 65 de la Fundación Cajasur, afectados por un ERE.

Ocho miembros del SOC eluden la cárcel al pactar dos años de condena

La Justicia cerró ayer el último coletazo que seguía vivo por las movilizaciones de los jornaleros andaluces contra el decretazo aprobado en mayo de 2002 por el entonces Gobierno del PP.

El fiscal solo acusa al patrón del 'Nuevo Pepita Aurora'

10 detenidos en Roquetas al caer una red de proxenetas

Los fenicios a orillas del Atlántico

MARGOT MOLINA | Sevilla

Una muestra reúne en Sevilla 200 piezas arqueológicas halladas en Huelva y Cádiz

Marionetas llenas de vida, en Málaga

Hay quien oye la palabra títere e irremediablemente la asocia a un espectáculo para niños. Pero, este singular arte es mucho más que eso. De ello se han encargado profesionales como el malagueño Ángel Calvente, que al frente de su compañía El Espejo Negro lleva más de 20 años ideando espectáculos para niños y adultos

La Junta expropiará las canteras de la Necrópolis de Carmona

El Consejo de Gobierno de la Junta acordó ayer declarar de interés social la adquisición de las denominadas Cantera Mayor y Cantera Chica, en la Zona Arqueológica de la Necrópolis y el Anfiteatro Romanos de Carmona (Sevilla).

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana