ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 24 de mayo de 2011

Internacional

foto de la noticia

El volcán Grimsvotn / JON MAGNUSSON (GETTY)

Alerta en Europa por otro volcán islandés

El año pasado se llamaba Eyjafjalla. Este año tiene un nombre más sencillo: Grimsvötn. Pero tienen algo en común: los dos son volcanes islandeses y los dos tienen la capacidad de sembrar el caos en el espacio aéreo europeo. Así ocurrió el año pasado, cuando la nube de ceniza volcánica alcanzó el continente y obligó a dejar en tierra a casi toda la flota aérea.

Obama se une a los irlandeses en el esfuerzo para remontar la crisis

Aclamado por una multitud que vivió su visita como una gran fiesta nacional, Barack Obama envió un mensaje de optimismo a los irlandeses, y de paso a otros muchos europeos en situación similar, de que "con sacrificio y responsabilidad", serán capaces de remontar las difíciles condiciones económicas actuales, igual que en el pasado fueron capaces de vencer desafíos aún mayores.

La UE incluye al presidente sirio en la 'lista negra'

La Unión Europea acordó ayer incluir al presidente sirio, Bachar el Asad, y a otras 10 personalidades de su régimen en la lista negra de sancionados por la sangrienta represión desencadena desde hace semanas contra los civiles sirios. Los Veintisiete siguen sin ponerse de acuerdo en pedir a Asad que abandone del poder, como han hecho con el libio Muamar el Gadafi.

Todos a por una o ¿una para todos?

JORDI VAQUER

Pakistán recupera una base naval tras 16 horas de combate

Las Fuerzas Armadas paquistaníes recuperaron ayer una importante base aeronaval de Karachi, la capital económica del país, tras 16 horas de combates con los seis talibanes que la atacaron en la noche del domingo, según informó el Gobierno. Fuentes del Ejército citadas por la cadena privada Geo TV indicaron que el ataque fue lanzado para vengar la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

"Los narcos nos están invadiendo"

PABLO ORDAZ | Guatemala

La ropa de la camarera tenía restos del ADN de Strauss-Kahn

Las pesquisas en el caso de Dominique Strauss-Kahn prosiguen y los investigadores aseguran haber encontrado restos de ADN del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la ropa de trabajo que llevaba la señora de la limpieza el día en que esta le denunció por intento de violación y agresión sexual en un hotel de Nueva York.

Un tornado causa decenas de muertos en Estados Unidos

La última muerte de Salvador Allende

SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ | Buenos Aires

Chile exhuma los restos del presidente para confirmar si este se suicidó, fue asesinado o rematado por uno de sus guardaespaldas durante el golpe de 1973

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana