ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 20 de mayo de 2011

España

foto de la noticia

Federico Trillo hace la peineta a simpatizantes del Movimiento 15-M / MORELL (EFE)

El tribunal decide encausar a la cúpula del PP de Camps por financiación ilegal

El Movimiento 15-M mantiene el pulso ante el veto a las manifestaciones

El Movimiento 15-M, ¡Democracia Real YA!, Toma la Plaza o cualquier otro nombre que adopte en el futuro mantiene el pulso hasta el final. Ayer, sin esperar a que la Junta Electoral Central, dictaminara sobre la legalidad de sus concentraciones, una asamblea multitudinaria y bulliciosa decidió convocar una manifestación para mañana, en plena jornada de reflexión.

Elecciones municipales y autonómicas | Protestas ciudadanas

La Junta Electoral prohíbe por un solo voto las concentraciones

La Junta Electoral Central acordó anoche por un solo voto prohibir las manifestaciones convocadas para mañana, jornada de reflexión en toda España. Al Gobierno le corresponde ahora la difícil tarea de decidir cómo ejecuta la orden de desalojo de los concentrados en numerosas ciudades.

Protesta a pleno sol

En 1974, la primera vez que visité Estados Unidos, fuimos sorprendidos por una manifestación sindical que paseaba por la Sexta Avenida custodiada por coches de la guardia municipal y policía montada. Gritaban algunas consignas subversivas pero nadie se incomodaba ni, en realidad, salvo a unos cuantos automovilistas, incomodaban a nadie.

De fiesta nocturna a Mayo del 68

El embrión del Movimiento 15-M es el distanciamiento del centro de poder y la ciudadanía. Es lo único en lo que los sociólogos consultados coinciden. Hay quien ve en las protestas un nuevo Mayo del 68 y otros, una gran fiesta callejera.

Los socialistas se acercan a los jóvenes indignados

Ni mucho menos aspiran a que les voten, pero sí a que no engrosen la legión de abstencionistas. Este es el objetivo del PSOE, a dos días de las elecciones, ante la irrupción inesperada del Movimiento 15-M, conscientes de que sus críticas a los partidos les perjudica a ellos.

Rubalcaba: "La indiferencia no construye hospitales"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se empleó anoche a fondo para explicar que ni las consecuencias ni el alcance de la crisis económica internacional hubiera sido igual con el Gobierno del PP en La Moncloa.

Rajoy se compadece de las bases del PSOE porque Zapatero "les ha fallado"

La campaña se agota. Solo queda ya el último empujón en la plaza clave: dos mítines hoy en Ciudad Real y Guadalajara, con una traca final en Madrid. Por primera vez desde su derrota en 2004, Rajoy parte como favorito absoluto. Y ha demostrado que sabe jugar mucho mejor cuando solo depende de sí mismo.

La juez cita al teniente de alcalde de IU de Sevilla a tres días del 22-M

IU arriesga el bastión rojo de Córdoba

Al filo de concluir una campaña optimista, la caravana de IU llegó ayer a la ciudad que puede empañar su alegría. Córdoba, su bastión desde 1979, única capital de provincia donde ocupan la alcaldía, podría pasar a manos del PP en estos comicios. Sería el broche de luto al mazazo que supuso hace dos años la marcha de Rosa Aguilar.

Entre bambalinas

El alcalde de Castro Urdiales queda fuera de las elecciones por prevaricar

Carrera electoral sobre raíles

La batalla electoral en Bilbao se libra también sobre raíles. Dos tranvías circulan en paralelo con propaganda electoral a cuestas en una línea de ida y vuelta. Las imágenes de los candidatos del PNV, Iñaki Azkuna (actual alcalde), y del PP, Cristina Ruiz, que viajan pegadas en los vagones, se cruzan varias veces al día pero nunca se juntan.

La lucha por Baleares

"Vengo a regenerar Baleares, empezando por mi partido"

ANDREU MANRESA | Palma de Mallorca

"La derecha no esconde que lo público le estorba"

A. MANRESA | Palma de Mallorca

La campaña no va a la escuela

Aproximadamente 8,7 euros de cada 10 que gastan las Administraciones públicas en educación los deciden las comunidades. Por supuesto, los Gobiernos autónomos no tienen absoluta libertad, pero sin duda muchas de las cosas que ocurren en las escuelas, para bien o para mal, dependen de ellos.

Cazado a 207 por hora el jefe de Tráfico de Soria

El jefe del destacamento de Tráfico de Soria circulaba en un vehículo patrulla el pasado 26 de enero a 207 kilómetros por hora para dar caza a un coche que se había dado a la fuga. O al menos esa fue la explicación, pese a que las sirenas no estaban activadas.

Un robo de cobre provoca retrasos de media hora a 100 trenes

Los efectos del terremoto

Los apuntaladores de Lorca

MANUEL ALTOZANO / JAVIER RUIZ | Lorca / Murcia

Dos centenares de arquitectos supervisan las construcciones afectadas por el terremoto - 600 inmuebles tienen daños estructurales muy graves

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana