_
_
_
_
_
El Movimiento del 15-M | Elecciones municipales y autonómicas

PSM e IU cuestionan la decisión de la Junta Electoral

Los líderes de los dos principales partidos de izquierda de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez (PSOE) y Gregorio Gordo (IU), coincidieron ayer en cuestionar la prohibición de la concentración en la Puerta del Sol dictada por la Junta Electoral Provincial.

Tomás Gómez, candidato del PSM a la presidencia de la región, aseguró que no ve "ningún inconveniente" en que los jóvenes acampados continúen con su reivindicación y pidió respeto "hacia su libertad de expresión para que sigan poniendo de manifiesto la indignación y el malestar que sienten". "Es un movimiento mayoritariamente pacífico. Yo estoy a favor de la libertad de expresión y de que los jóvenes manifiesten su malestar", subrayó Gómez. El secretario general de los socialistas madrileños afirmó que "además de indignarse hay que responsabilizarse del futuro de los jóvenes y la mejor forma de hacerlo es a través de las instituciones y la política",

Más información
Un día en la república de Sol
El Movimiento 15-M registra nuevas solicitudes de concentración ante la Delegación del Gobierno
El Supremo estudia el recurso de IU contra la prohibición de las concentraciones

Desde IU, Gregorio Gordo Gordo calificó de "absolutamente inaudito" que la Junta Electoral haya sucumbido a las "presiones del bipartidismo y se haya puesto al servicio del PP y del PSOE diciendo que (la concentración) es ilegal". Respecto al argumento esgrimido por la Junta Electoral de que esta concentración puede alterar las elecciones, Gordo destacó que "lo que realmente altera es que los grandes partidos les nieguen el futuro a los jóvenes de España".

Por parte de la coalición de izquierdas, también se manifestó ayer Ángel Pérez, candidato a la alcaldía de Madrid, quien destacó que allí "nadie está pidiendo el voto para nadie". "La reivindicación de una sociedad más civilizada no puede ser acotada por el hecho de que haya campaña electoral", afirmó Pérez en una entrevista digital concedida a El Mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_