ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 19 de mayo de 2011

Comunidad Valenciana

Elecciones municipales y autonómicas
foto de la noticia

Concentración convocada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia / JORDI VICENT

Cientos de personas salen a la calle con el Movimiento 15-M

El movimiento 15-M siguió creciendo ayer en las principales ciudades valencianas. Convocados a través de las redes sociales bajo el lema Democracia real ya, alrededor de un millar de ciudadanos se reunió al caer la tarde frente al Ayuntamiento de Valencia.

La mayoría de los proveedores de Sanidad aún no cobra del Consell

El Consell incumple los compromisos asumidos con los proveedores de la sanidad pública para saldar parte de las deudas pendientes de 2009 y 2010 y sigue sin pagar la inmensa mayoría de los productos servidos este año, según denunció ayer la Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana constituida en marzo pasado.

Elecciones municipales y autonómicas

La antesala de la 'berlusconización'

El PP afronta las próximas elecciones en la Comunidad Valenciana después de 16 años de Gobierno en la Generalitat sin mostrar apenas desgaste en el ejercicio del poder. Todas las encuestas señalan que revalidará la mayoría absoluta conseguida en las tres pasadas eleccionesa pesar de presentar a un candidato a la presidencia de la Generalitat al borde del banquillo por cohecho.

La televisión pública, un instrumento de propaganda

Todos los martes por la noche, Canal 9 emite un programa de debate, de nombre DBT, en el que varios profesionales de la información, en su mayoría de medios conservadores, analizan la actualidad. Un programa en el que los participantes, debaten y opinan de todo tipo de temas.

"Me gustaría cenar con El Bigotes"

El chico se expresa con cierta sorpresa, cierto aire indignado que despeja toda ingenuidad. "Es que las cuentas públicas deberían estar a mano para que todos pudiesen acceder a ellas", defiende. Claro, pone en las caras de enfrente, claro. "Es que es nuestro dinero", indica Mònica Oltra. Y Ferran Torrent asiente.

La fabricación del voto cautivo

JOSÉ ANTONIO PIQUERAS

El apoyo de Rajoy a Camps conlleva graves responsabilidades, dice Alarte

"Rajoy, en sus dudas, en sus titubeos, en su apoyo vergonzante a Camps, que sin duda llevará a responsabilidades políticas bastante graves en su futuro, ha olvidado que también hay financiación irregular, también hay investigaciones sobre malversaciones de fondos, sobre blanqueo de capitales, sobre prevaricación", dijo ayer el candidato socialista a la Generalitat.

Votar a la izquierda

MARGA SANZ

El PP busca un apoyo contundente en las urnas que absuelva a Camps

"No van a poder, lo han intentado todo de forma torticera y vergonzante", aseguró ayer la alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig, Luisa Pastor, en un mitin-comida en presencia del líder del PP valenciano, Francisco Camps, y en referencia a su imputación en el caso Gürtel. La regidora vaticinó una apabullante victoria del PP en las urnas el domingo.

Barberá promete una unidad contra el ruido

La juez indaga si Hernández Mateo influyó para recalificar su finca

El Consell espera al 23-M para llevar la basura de Castellón a Xixona

Un proyecto de Hansa Urbana en México alerta a la Unesco

Un megaproyecto turístico de Hansa Urbana ha terminado alertando a la Unesco. El organismo de Naciones Unidas ha decidido investigar si el proyecto Cabo Cortés, en el Estado de Baja California (México), que desde 2008 proyecta Hansa Baja Investments, filial de la promotora alicantina participada por la CAM, daña el aledaño Parque Nacional Marino de Cabo Pulmo

"No podemos aceptar que el norte de Valencia se quede sin La Fe"

"La repetiremos cada mes hasta que nos hagan caso", adelantó Maite, motor de la protesta vecinal que ayer reunió a cerca de 1.500 personas en el barrio de Campanar. Exigieron a la Generalitat la reapertura de un hospital básico en la antigua Fe de Valencia.

Los docentes se manifestan por tercera vez contra los recortes

Piqué: "La UE puede convertirse en el parque temático del mundo"

"La Unión Europea corre el riesgo de convertirse en el parque temático del resto del mundo". Josep Piqué, presidente del Cercle d'Empresaris y ministro de Industria o Asuntos Exteriores en los Gobiernos de José María Aznar, constató ayer en Valencia el declive de la Unión Europea en el concierto internacional.

Londres

ROSA SOLÀ

El IVAM saca pecho con su colección

El jazz nuestro de cada día

NEUS CABALLER | Valencia

El IVAM estrenó anoche la primera orquesta de jazz residente de la Comunidad Valenciana con estudiantes del Conservatorio Superior

En la nueva Fe

JULIO A. MÁÑEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana