_
_
_
_
_

Recuperada la información de las cajas negras del vuelo AF-447

La Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA, en sus siglas en francés), encargada de la investigación del accidente del vuelo de Air France 447 que el 1 de junio de 2009 cayó misteriosamente al Atlántico en pleno vuelo entre Río y París con 228 personas a bordo, anunció ayer que ha sido posible recuperar el conjunto de los datos de las cajas negras.

Estas fueron rescatadas a principios de mes a unos 3.900 metros de profundidad, donde habían permanecido durante casi dos años, y empezaron a ser estudiadas este fin de semana en las afueras de París. El análisis completo de los datos verá la luz en unas semanas y un primer estudio se publicará durante el verano.

"Tras las operaciones de apertura, extracción, limpieza y secado de las tarjetas de memoria de los grabadores del vuelo, los datos han podido ser leídos durante el fin de semana", anunció la BEA en un comunicado. "Estas lecturas han permitido recoger el conjunto de los datos contenidos en el grabador de parámetros, (...) así como la integridad de las grabaciones de voz (...) de las dos últimas horas del vuelo". Ahora la BEA deberá tratar esta información, una labor que durará "varias semanas" y tras la cual la oficina redactará un primer informe de situación que se "hará público durante el verano".

Más información
Los primeros resultados de las cajas negras de Air France apuntan a un error de los pilotos
El piloto del Air France siniestrado en el Atlántico, minutos antes de caer al océano: "¡Las indicaciones ya no valen!"

El análisis de estos datos debería arrojar algo de luz sobre las causas del accidente, todavía desconocidas. La investigación, a falta de la información de las cajas negras, ya había desvelado problemas con las sondas de velocidad, pero los expertos consideraron que este era solo uno de los elementos que habrían provocado el accidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_