ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 15 de mayo de 2011

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Armonía, silencio, música

MARUJA TORRES
PALOS DE CIEGO

Las grietas de la Historia

JAVIER CERCAS
PERSONAJES
foto de la noticia

Hombres, sexo, trabajo y arrugas

LUZ SÁNCHEZ-MELLADO

Cumbre de íntimas. Se aman, se detestan, se alaban, se despellejan. Bibiana Fernández y Loles León, amigas de tres décadas, charlan de lo humano y lo divino antes de batirse en duelo en el teatro. Vida de dos divas al borde de los 60.

10 PREGUNTAS A
HELENA CHRISTENSEN
foto de la noticia

"Ser modelo es un oficio raro de narices: tú eres el producto"

LUCAS ARRAUT

Helena Christensen. Supermodelo danesa, de 42 años, reciclada en fotógrafa. Colabora con la ONG Oxfam denunciando los estragos del cambio climático. Ha disparado y protagonizado la última campaña de la marca de moda española Hoss Intropia.

MÚSICA
foto de la noticia

Morente punto y final

AMELIA CASTILLA

Maestro del flamenco. Guía para los jóvenes talentos. Pero la muerte segó el momento mágico en que se encontraba su carrera. Un documental, ahora en cartelera, y el disco-libro 'Morente', que publica El País, recogen la banda sonora de su último año de vida.

PSICOLOGÍA

Discrepar sin crear conflictos

FERRAN RAMON-CORTÉS

En los grupos, la discusión ayuda al crecimiento. Sin embargo, mal gestionada puede derivar en conflictos entre las personas. ¿Cómo podemos discrepar sin enfrentarnos?

JOAN MACDONALD
foto de la noticia

"Dos hacen la ciudad: el negocio inmobiliario y los pobres"

ANATXU ZABALBEASCOA

Es la antítesis de los arquitectos estrella. El trabajo de esta chilena trata de mejorar las viviendas de los 1.000 millones de personas que viven en los tugurios del mundo.

Querido Iniesta

RAMON BESA Y LUIS MARTÍN

Es el futbolista más querido de España. Aclamado en todos los estadios por su gol en la final del Mundial. Ahora luchará con el Barça por el trono europeo. Esta es la historia de un chico sencillo convertido en ídolo.

Pasión lorquiana que nunca muere

MARCOS ORDÓÑEZ

Sangre que reverdece. Tragedia de los instintos siempre vigente. El universo de Lorca, lleno de imágenes que en el mundo se han convertido en símbolo de lo español, sigue inspirando a los artistas. Como el nuevo libro de Castro Prieto, uno de los fotógrafos con mirada más original.

El azote de los gobiernos

LOLA HUETE MACHADO

Cartas, protestas, informes independientes... Hablar de derechos humanos es hablar de Amnistía Internacional. "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad", dijo un hombre en 1961, llamando a la acción. Y hoy, tres millones de activistas actúan de barómetro del estado de la justicia en el mundo. En su 50º cumpleaños le ponemos rostro a su historia a través de 14 de sus protagonistas de 12 países.

Guerrillero del arte

BORJA HERMOSO

Se hace llamar Jr. Este joven francés de 28 años le da otra vuelta de tuerca al arte callejero. Sus intervenciones en las favelas de Río de Janeiro o el muro de Jerusalén apuestan por el combate artístico y social. Se ha convertido en un nuevo gurú mundial. Nos recibe, locuaz y peleón, en su estudio de París.

BODAS | NEGOCIO
foto de la noticia

La industria más blanca

INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ-MORA

Ni el descenso en el número de enlaces ni la crisis han conseguido minar el mercado de la moda nupcial española. Somos el segundo país exportador del mundo. Nuestro sello es el más buscado.

BELLEZA

Agenda completa

BEATRIZ PEÑA

Cuidados que ayudan a que una novia luzca radiante y no solo de felicidad. Para conseguirlo, el tradicional plan de preparativos se complica y va más allá del peinado, el maquillaje o la depilación.

COCINA

A vueltas con las toxinas

CRISTÓBAL RAMÍREZ

Las dietas 'detox' están de moda. Defienden la depuración del organismo a través de una alimentación un tanto rígida y libre de sustancias presuntamente negativas. Una tendencia con sus adeptos y detractores.

MANERAS DE VIVIR

Aprendiendo a llorar junto a los otros

ROSA MONTERO
LA ZONA FANTASMA

Un chamán de feria

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana