ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 14 de mayo de 2011

Galicia

Las eólicas cargan el canon de la Xunta a los dueños del monte

De un lado, los propietarios de los montes. Del otro, las empresas que tienen que empezar a desarrollar los parques conseguidos en el último reparto eólico. En el fondo, un problema social o, simplemente, una cuestión de dinero. Las sociedades ganadoras del concurso se han empezado a mover para instalar sus molinos.

El Gobierno hace caso omiso de la Xunta y sigue adelante con las obras en Noia

Un lío con fuertes tintes electorales se ha organizado entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Xunta en la ría coruñesa de Noia, tan rica en marisco como en fango en su cara más interna. Las palas de la empresa Tragsa siguen sus trabajos iniciales para llevar a cabo, en aras de regenerar una ría fuertemente contaminada, el proyecto del Gobierno central.

Elecciones municipales

El PP promete a los empresarios alquileres gratis y congelar impuestos

En cada mitin o en lo que el PP ha dado en llamar desayunos informativos (actos abiertos a la prensa donde los periodistas no preguntan y es la "sociedad civil" -a saber: representantes de colectivos poco molestos, cuando no compañeros de partido, como sucedió en Ourense- la que plantea sus dudas a los candidatos de las ciudades) Alberto Núñez Feijóo señala dos culpables del paro.

Touriño vuelve al ruedo

Dos años y tres meses después de perder las elecciones, Emilio Pérez Touriño volvía a estar delante de un atril pidiendo el voto. Fue en Boiro, una de las 10 localidades en las que el expresidente de la Xunta atendió la petición personal de los candidatos del PSdeG para apoyar la campaña.

"Si quieren ahorrar, que supriman las Diputaciones"

Lugo, la ciudad de las 750 granjas

PEPE SEIJO | Lugo

La hostelería y el turismo son los sectores en alza de un municipio que se niega a dar la espalda al campo - Los vecinos echan en falta industria agroforestal

Lo raro

ANTÓN BAAMONDE

El alcalde de Palas atribuye al PSOE la denuncia de la secretaria

El 40% de las depuradoras de agua no funciona bien

La gestión de las depuradoras en Galicia, que está en manos de los ayuntamientos, es deficiente y, según el análisis de la Xunta, el 40% de las estaciones no alcanza "un nivel aceptable" de explotación. Por ello, en una de los reglamentos que desarrollará la Lei de Augas, el Gobierno gallego incluye la posibilidad de que los municipios pidan a la Xunta que asuma su gestión.

foto de la noticia

Protesta por la precariedad en Zara

Más del 70% de los empleados de Zara en A Coruña tienen contratos parciales de 24 horas semanales, una situación que, según los sindicatos, es ilegal en la provincia por contravenir el convenio del comercio. El comité de empresa se concentró ayer ante una tienda.

Familias expropiadas reclaman a Fomento cuatro millones

Las 51 familias afectadas por las expropiaciones para la construcción del nuevo vial del puerto de Vilagarcía han vuelto a reclamar al Ministerio de Fomento los cuatro millones de euros que les adeuda, un año y medio después de que el jurado provincial fijara el justiprecio.

Levantadas lápidas antiguas sin supervisión de Patrimonio

Las antiguas tumbas y panteones de la iglesia de Tosende, en el Ayuntamiento de Baltar (Ourense), fueron levantadas ayer por los operarios de la empresa Vázquez, de la que es propietario un vecino de la localidad. Las obras se realizaron sin la supervisión de ningún técnico de Patrimonio.

A Reixa celebra 15 años de buena música en Santiago

Diamanda Galás abre la programación del Ágora

Un candidato para los que se quedan sin votar

JOSÉ LUIS ESTÉVEZ | Santiago

El PP presenta en Bande a un concejal que vive en Argentina

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana